El Centro Internacional Miranda Convoca al Seminario Ecosocialismo y Modelos Alternativos Civilizatorios

El Centro Internacional Miranda (CIM), a través de su Centro de Estudios Avanzados (CESAV), cumpliendo la misión de debatir las principales corrientes del pensamiento actual en las áreas prioritarias de formación, investigación e incidencia política, con propuestas novedosas y difusión de las experiencias que se desarrollan en nuestro modelo de participación democrática venezolana así como de las experiencias de los pueblos del mundo y sus movimientos sociales, que luchan para contrarrestar el capitalismo como modelo hegemónico, devastador e inhumano. Convocamos a investigadoras e investigadores en Ciencias Sociales, decisoras/es en políticas públicas, militantes y activistas del movimiento popular, maestros pueblas y al público en general a participar en el seminario:

"ECOSOCIALISMO Y MODELOS ALTERNATIVOS CIVILIZATORIOS", concebido como un espacio de investigación, discusión y creación de conocimientos, cuyo propósito es la formación de sujetos críticos que contribuyan a direccionar en espacios comunitarios acciones teóricas-prácticas para el tránsito hacia el eco-socialismo. El Profesor Miguel Ángel Núñez, nos introduce en el tema del ecosocialismo proponiendo mediante el diálogo de saberes construir de manera colectiva el basamento teórico de ésta propuesta, que precisa frente a crisis socio-ambiental nutrirse de las apreciaciones locales, regionales y planetarias para transformar y fortalecer una conciencia cultural del vivir bien.

Se observa la situación ambiental usando materiales audiovisuales (películas, documentales, vídeos, presentaciones, material escrito, entre otros) y se hace énfasis en la comprensión del método, as metódicas y las metodologías así como se considera la teoría cuántica En este seminario urge que cada persona reflexione sobre nuestra práctica cotidiana para perfilar un proyecto de vida más humanizado y armónico con la naturaleza, nos preguntamos entonces ¿de dónde venimos?, ¿qué hemos venido aprender o a dejar? y ¿para dónde vamos como sur o razón de vida?.

Esta actividad de carácter gratuita se llevará a cabo en la Sede del Centro Internacional Miranda, Hotel Resid. Anauco Suites, Parque Central, PH; Av. Bolívar. Caracas, durante las fechas siguientes:

Marzo 21
Abril 11 y 25;
Mayo 09 y 23;
Junio 06 y 20

Se requiere luego de postularse en línea consignar en horas de oficina, en una carpeta manila tamaño carta, la planilla de inscripción junto a los documentos solicitados en la misma. Las postulaciones son hasta el día 17 de Marzo de 2017.

Para registro en línea: https://goo.gl/forms/lxEd8QNQcOPxptBm2
Para cualquier otra información puede comunicarse con Ana Corredor a través de los Tlfs: 02128728568 - 04266877836



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter