Confirman aumento de matrícula a partir de Bs 50.000 en colegios privados desde marzo

Credito: Archivo

03-03-17.-El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Alejandro Conejero, informó que todos los colegios privados incrementarán la matrícula, tras el ajuste de la Unidad Tributaria que entró en vigencia a partir del primero de marzo.

En ese sentido, Conejero explicó que la decisión aplica para todos los centros educativos privados, de acuerdo con información publicada por Globovisión.

Asimismo, el presidente de Andiep agregó que aunque la Asociación está consciente de la situación económica que atraviesa el país, el ajuste salarial es necesario para el pago de docentes y personal administrativo.

Por su parte, Pedro Castro, director de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) precisó que el aumento de matrícula escolar fue calculado después de estudiar los índices inflacionarios e indicó que las mensualidades se ubicarán a partir de los Bs. 50.000.

"Aunque habrá mensualidades de 80.000, 100.000 e incluso más, todo dependerá de los servicios que ofrezca el colegio y también de la cantidad de alumnos”, argumentó.

A partir del inicio del año escolar, en septiembre del año pasado, los colegios privados han incrementado su mensualidad en más del 150%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5213 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/educacion/andiep-confirma-aumento-de-matricula-en-colegios-p.aspx#ixzz4aHbBcghN)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter