Tras hechos vandálicos exhortan a trabajar en la UNEG en un clima de respeto y tolerancia

Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG)

Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG)

Credito: web

25 de Enero.- Luego de los actos vandálicos ocurridos dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), ubicadas en el sector Mango Asao, en los que se vieron afectadas varias unidades de transporte y aulas de clase, la representante del Ministerio de Educación Superior en el Consejo Universitario de esta casa de estudios, Dra. Nayeska Pérez, en exclusiva para El Luchador exhortó al conglomerado académico a trabajar en un clima de respeto y tolerancia.

En ese mismo orden consideró que estos ataques no son fortuitos, porque ocurrieron la noche antes del llamado a marchar que hizo la oposición venezolana en el estado Bolívar con el único propósito de crear conflictos.

"Hay un largo historial de ataques y demuestra que la oposición quiere crear un clima de violencia y desestabilización", expresó.
Afirmo que éstos hechos son solo una pequeña muestra de lo que ha venido sucediendo en la UNEG, asegurando con ello que la universidad ha enfrentado desde el año pasado situaciones que solo han buscado generar más y más violencia.

Recordó: "En el mes de julio se robaron una unidad de transporte, fueron secuestrados dos dirigentes estudiantiles, ellos por 24 horas estuvieron desaparecidos, se hizo la denuncia y fueron regresados pero sin embargo la unidad quedó desparecida. (...). Hubo un proceso de elección del Centro de Estudiantes y en el mes de diciembre se presentó un grupo de concejales y diputados de la MUD, y estudiantes de la UDO, que no tienen nada que ver con la universidad y no tienen derecho a irrumpir en el proceso, agredieron durante todo el acto electoral, crearon un clima de violencia y rompieron varias unidades del transporte privado que prestaba su servicio en calidad de colaboración".

Sostuvo que se deben respetar las diferencias de opiniones, convivir y respetarse porque "la universidad es un espacio de saberes para el debate de ideas".

Mencionó que a pesar de lo sucedido reciben el apoyo del Gobierno nacional, regional y municipal, por lo que se está garantizando el servicio de transporte y de comedor para cada uno de los estudiantes de la UNEG.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter