Crearán programa Plan "Escuela Universidad Tricolor"

Credito: Prensa Presidencial

22 nov. 2016 - Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del programa Escuela Universidad Tricolor, orientado a la restauración, embellecimiento y dotación en infraestructura de centros de educación inicial, media y universitaria del país de todo el país.

“Encargo a la vicepresidenta del socialismo territorial, Érika Farías, para que asumamos este plan de mantenimiento profundo de escuelas y liceos del país. Esa propuesta ha salido de la Federación de Estudiantes de Educación Media”, indicó el Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido el presidente Maduro detalló que este plan será parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para esto asignó la tarea de su funcionamiento, en conjunto con la ministra Farías, al ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

“Barrio Nuevo Barrio Tricolor va para las escuelas, para los liceos y universidades del país. El plan Escuela Liceo Universidad Tricolor. Un plan para ampliar, mantener, embellecer, y construir anfiteatros y conchas acústicas en todas las escuelas, liceos y universidades del país. Para profundizar la vida cultural de nuestros estudiantes”, aseveró.

Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a una movilización de estudiantes universitarios de diversas instituciones del país, el presidente Nicolás Maduro resaltó los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa, con la creación de nuevas universidades y políticas de inclusión para garantizar la gratuidad de la educación universitaria.

“Para el año 1999 había 800.000 estudiantes en las universidades públicas del país. La educación estaba en vía de privatización, estaban elitizadas. Hoy 2 millones 750 mil estudiantes tienen acceso gratuito a educación universitaria de calidad, en 32 universidades creadas y fundadas en Revolución Bolivariana, además de la Misión Sucre”, detalló.

En este sentido recordó los esfuerzos de los diferentes gobiernos de la Cuarta República por privatizar las universidades públicas del país, así como la fuerte represión de la que fueron víctimas los estudiantes que se oponían a estas políticas de Gobierno.

“Del año 1959 a 1979, en Venezuela fueron desaparecidos más de 3.000 estudiantes universitarios. Fueron capturados, torturados y desaparecidos. Yo fui testigo de como allanaron la Universidad Central de Venezuela, y fui testigo de la ocupación y cierre de la universidad por el gobierno de Caldera (1969). Un régimen de gobierno opresivo, negador de los derechos, de la democracia, de la libertad”, expresó el presidente Maduro durante el encuentro con estudiantes universitarios y representantes estudiantiles de educación media del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6924 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter