Este jueves se gradúan 28 mil nuevos bachilleres de la Misión Ribas

Caracas, noviembre 17 - La Misión Ribas egresará este jueves a 28.000 nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela en el contexto del décimo tercer aniversario de la fundación, iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el año 2003.

Desde la instalación de la III Feria Socioproductiva de la Misión Ribas en Pdvsa La Campiña, Orlando Ortegano, presidente de la fundación, indicó que “ya son más de 1 millón 774 mil nuevos vencedores y vencedoras egresados como bachilleres y que continúan sus estudios en la Misión Sucre, gracias a las políticas de inclusión al sistema educativo que ha brindado el Gobierno Bolivariano a todo el pueblo venezolano”, dijo.

Precisó que actualmente están recibiendo clases 128.000 mil estudiantes en la Misión Ribas, “donde siguiendo lineamentos del presidente Nicolás Maduro se están formando tanto en lo teórico, como en el área productiva, con la finalidad de hacerle frente a la guerra económica con producción popular y producción nacional”.

Ortegano detalló que en el ámbito productivo, los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas “han desarrollado patios productivos donde están llevando a las comunidades del país alimentos a través de jornadas socioproductivas”.

“Estamos desarrollando harina de maíz, artículos de limpieza y aseo personal. Tenemos granjas integrales, donde se producen diferentes rubros agrícolas, avícola, porcina, piscícola. Es un trabajo donde nuestros vencedores se han integrado y que están produciendo para toda la patria”, destacó el presidente de la Fundación Misión Ribas.

Asimismo, Ortegano destacó la participación de los misioneros en la construcción de hogares. Precisó que los egresados de esta misión han construido 30.720 unidades habitacionales, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política que en cinco años ha levantado más de 1.200.000 casas en todo el país.

Igualmente, los bachilleres que son formados con herramientas para asumir el trabajo productivo han participado en la construcción de 168 Bases de Misiones Socialistas, estructuras creadas por el Estado venezolano para ofrecer atención integral a familias en situación de vulnerabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6515 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter