Estudiantes no pagarán pasaje cuando presenten tarjeta inteligente, ticket o carnet de Fontur

El gremio hizo un llamado a sus asociados a tener calma y paciencia con las y los estudiantes ya que el Gobierno Nacional garantiza el pago a los transportistas.

El gremio hizo un llamado a sus asociados a tener calma y paciencia con las y los estudiantes ya que el Gobierno Nacional garantiza el pago a los transportistas.

Credito: Roberto Gil

16 nov. 2016 - Como resultado de la mesa de trabajo organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas con las centrales de transportistas, se confirmó la vigencia del pasaje estudiantil en todas sus modalidades, la gratuidad del servicio y las nuevas modalidades para su disfrute.

Edison Alvarado, presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro, explicó que en el país se generó una matriz informativa "malsana" por parte de algunos transportistas, y también estudiantes, con intenciones particulares. Sin embargo, enfatizó que el pasaje estudiantil se mantiene vigente con las modalidades tradicionales en todo el país.

"El pasaje estudiantil no se eliminó. Nuestro Gobierno Bolivariano ha cumplido hasta septiembre con el subsidio y se va a continuar con el subsidio del pasaje estudiantil. Hoy acordamos que se va a implementar la tarjeta inteligente para sustituir el tique, y en la actualidad hay 300 mil que serán distribuidas a nivel nacional", expresó.

Alvarado anunció que a nivel nacional serán organizadas jornadas de entrega de tarjetas, transportistas y otras vías que serán anunciadas en los próximos días.

Hizo un llamado, tanto a estudiantes como a transportistas, para enfatizar que las tarjetas inteligentes actuales y los tiques que se encuentran en manos de estudiantes siguen vigentes "y deben ser aceptados".

En referencia a las palabras del ministro Ricardo Molina, cuando expresó que los estudiantes disfrutarían el transporte público gratis, Alvarado confirmó que así es. "Porque el Gobierno Bolivariano viene cancelando a los transportistas y ahora queda pendiente es el ajuste, pero tenemos los recursos para hacerlo", aseguró.

PASAJE ESTUDIANTIL CON TRES MODALIDADES

El presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, reiteró las palabras del ministro Molina y explicó que los estudiantes no deberán pagar siempre y cuando presenten los tiques o el carnet inteligente en las regiones donde esté implementado.

En los estados donde donde se agoten los tiques se repartirá un carnet que será usado hasta que llegue la tarjeta inteligente correspondiente.

ESTUDIANTES DEBEN SENTARSE EN LA MESA

Zuleta hizo un llamado a los estudiantes para que seleccionen a su representante para que integre la mesa de diálogo que se sostiene con el Gobierno y los transportistas.

"Los estudiantes deben reunirse y nombrar a sus autoridades para que sean representados en esta mesa".

LLAMAN A LA CALMA A ESTUDIANTES Y TRANSPORTISTAS

Zuleta invitó tanto a los agremiados como a los estudiantes a mantener la calma ya que el Gobierno está cancelando el correspondiente subsidio.

"Hacemos un llamado a la calma. A los estudiantes les decimos que no tenemos nada en contra de ellos. El Gobierno nos está pagando el subsidio, y también les hacemos un llamado a los conductores a la calma".

Sobre los agremiados, Zuleta anunció que en las próximas semanas se estarán entregando a los conductores los equipos necesarios para la lectura de las tarjetas inteligentes, razón por la cual hizo una invitación a todos los conductores a registrarse en el censo, para obtener su respectivo código.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter