Como una vía para solucionar la actual crisis

Transportistas proponen al Ministro Ricardo Molina entrega de tarjeta inteligente a todos los estudiantes

Los estudiantes podrán utilizar su -tarjeta inteligente- junto a su cédula de identidad para identificarse ante el conductor y esto le permitirá ser transportado de manera gratuita durante noviembre y diciembre.

Los estudiantes podrán utilizar su -tarjeta inteligente- junto a su cédula de identidad para identificarse ante el conductor y esto le permitirá ser transportado de manera gratuita durante noviembre y diciembre.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Caracas, 14/11/2016.- Según se pudo conocer a través de Unión Radio Noticias, los conductores presentaron esta tarde una propuesta al ente oficial del transporte para solucionar la crisis generada por la suspensión del “Pasaje Preferencial Estudiantil”; así lo informó el presidente de la Unión de Conductores del Este, Luis Colmenares, quien expresó a la referida emisora que durante la reunión sostenida con el ministro de Transporte, Ricardo Molina, acordaron la entrega de una tarjeta inteligente a cada estudiante, a partir de la próxima semana, con lo cual se solucionaría la presente situación, y permitiendo con dicho instrumento la exoneración del pago del pasaje a todos los estudiantes.

“Esa tarjeta valdrá para noviembre y diciembre (…) el estudiante enseña la tarjeta con su carnet estudiantil y podrá ingresar al transporte“, explicó.

En un contacto con el programa “Por Donde Vamos” por Unión Radio, Colmenares señaló que con la tarjeta que entregará el Gobierno nacional se busca identificar a “quienes realmente son estudiantes y evitar a aquellos que sacan el papel en cualquier cyber, y que presentan una hojita y te dicen: yo soy estudiante, cuando no es así”.

Consideró que la tarjeta inteligente es más práctica, pues funcionará a nivel nacional, “el ticket no lo pagaban porque si era de una parroquia y la línea tenía otra ruta, no lo pagaban (…) con la tarjeta se cancelará el pasaje a los transportistas”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter