La educación y el sistema de dominación (III)

Debemos reflexionar cada hombre y cada mujer, el enemigo no es pequeño al cual estamos enfrentando, estamos enfrentando al imperio y sus artimañas, toda su fuerza, toda su capacidad para manipular a través no solo de los medios nacionales, sino también los medios internacionales, el internet, ahora por los satélites, el cable,rumores.La primera batalla que debemos ganar es por la mente de la gente en primer lugar.

Debemos recordar que los sandinistas llegaron al poder en Nicaragua en 1979, y llegaron además por la vía armada y gobernaron 11 años. Después vino otro gobierno y gobernó la derecha 16 años, y echaron abajo todo lo que había hecho la Revolución Sandinista. El analfabetismo lo había acabado el Sandinismo con ayuda de Cuba.Cuando Daniel Ortega regresó al gobierno ya estaba otra vez en 30%. La desnutrción infantil la bajaron de 40 al 10% y cuando regreso estaba otra vez en 50%. Los niños y niñas de la calle se habían incorporado todos y todas a las escuelas, a unidades de atención para casos especiales. Ustedes en estos momentos van a Managua y los ven ustedes por todos lados otra vez, como pajaritos y pajaritas en la calle, en los arbolitos, pidiendo dinero. Ese es el capitalismo. El otro modelo es el Socialismo. El imperio lo hizo imposible ¿Por qué?por el miedo a la verdadera democracia. Convénzamonos compatriotas, los que aún pudieran tener dudas, que el Socialismo es democracia, el capitalismo es una dictadura aunque se ponga ropaje democratico, y cuando no puede ponerse ropaje y máscara democrática asume de manera brutal la dictadura y busca un sinfin de excusas: Honduras o América del Sur desde los 60 y 70, por miedo a la democracia en CHile fue el brutal golpe de estado contra Salvador Allende.Y ese es el proceso que aquí en Venezuela ha rebrotado recogiendo de todos los caminos fuerza, inspiración y mucha experiencia.

Es por eso que hay que salirle al paso a la sarta de mentiras y andanadas de la burguesía criola que han puesto a circular a través de sus medios de deformación que ellos utilizan, los rumores e incluso sus grupos de choque y violentos que salen a las calles a veces a generar echos violentos; utilizados, manipulados, algunos, algunos saben lo que hacen, otros enloquecidos, vícitmas de las campañas de odio.

Nuestro pueblo venezolano seguirá derrotando la campaña de odio, la campaña de miedo acerca del proyecto revolucionario.En 10 años los venimos derrotando y en los próximos 10 años seguirá siendo así también. Victoria para nosotros, derrota para la burguesía criolla pitiyanqui, pero para eso nosotros debemos estar cada día más conscientes, mejor organizados, con más fuerza popular, el PSUV, los Consejos Comunales, el Poder Popular, la cohesión de las fuerzas revolucionarias, cohesióen entre los partidos revolucionarios, la clase obrera , los trabajadores y trabajadoras, los movimientos sociales, los frentes sociales, los campesinos, los estudiantes, la juventud, los estudiantes de los liceos.

Vamos a hablar de socialismo y de caitalismo en las escuelas.Los niños y niñas tienen que empezar, en la medida en que van evolucionando en edad, a tener contacto con una realidad y saber interpretarla, saber interpretar los medios de comunicación,es uno de los elementos que está en la nueva Ley Orgánica de Educación. Hay que enseñarlos, como vamos a dejarlos indefensos ante el atropello mediático de la burguesía.Eso si es lo que ellos quisieran, tener a un pueblo indefenso, como lo mantuvieron durante mucho años, bombardeandolo, acondicionado para aceptar un sistema impuesto y ademas para aplaudir a sus propios verdugos.

Es una batalla ideológica, es una batalla por la vida, por el futuro y en esa batalla no daremos ni un milimetro atras. No, la Revolucion esta obligada a seguir avanzando.

Un valor esencial de la Revolución: la inclusión; en cambio, valor esencial de la contrarrevolución, que es capitalista, que es pro imperialista: la exclusión de las mayorías de la educación, de la cultura, del estudio, la salud, la vida.

Por eso debemos aprovechar este año escolar para retomar los libros, a estudiar, a leer, a analizar, a discutir, es la batalla de las ideas.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y miltante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres".www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: