La Educación y el Sistema de Dominación (I)

Dijo Bolívar: "Las Naciones marchan hacia su grandeza con el mismo paso con el que camina su educación".

Ahora, esto tiene un conjunto de elementos que hay que analizar y comprender, ¿Cuál educación?¿Que tipo de educación?, ¿A que tipo de educación se refería el Padre Bolívar? sin duda a el mismo modelo a las mismas ideas, las mismas corrientes que él percibió desde niño cuando andaba con Simón Rodríguez, el gran maestro, el gran filósofo, el gran socialista. Tenemos todos que batallar por la educación liberadora, porque la burguesía quiere un modelo educativo para la dominación.

Winston Churchill, su pensamiento es verdaderamente terrorífico, por decirlo de alguna manera. Su pensamiento es el de la burguesia imperial, de la burguesia mundial y es el mismo pensamiento que aqui le inyectaron a un grupo de venezolanas y venezolanos de forma, pero no son esencia de venezolanas y venezolanos, no les duele esta patria, no solo no les duele, la menosprecian, para ellas y ellos lo venezolano es inferior, lo de ellos es Washington, chévere.Esta frase refleja el pensamiento imperial, el pensamiento de los que se creen superiores.Por ahí salió un famoso correo electrónico atribuido al Cardenal Urosa Sabino, que condensa el pensamiento de Churchill, de la siguiente manera:

"El Gobierno del mundo debe ser confiado a naciones satisfechas, que no desearan para sí mismas más de lo que tienen. Si el gobierno del mundo estuviera en manos de naciones hambrientas, siempre habría peligro.Pero ninguno de nosotros tendría razón para pretender nada más, la paz sería mantenida por gente que viviría a su manera y que no sería ambiciosa, nuestro poder nos situaría por encima de los demás, seríamos como hombres ricos que viven en paz en sus moradas...".

Este es el pensamiento que ha guiado a la élite estadounidense desde que nació, lamentablemente. Bolívar, recordemos, chocó con aquel espiritu imperial y más que espiritu, aquella ofensiva imperial. THomas Jefferson, uno de los próceres y presidentes estadounidenses lo dijo a su manera:

"Estados Unidos deberá tragarse una a una todas las Repúblicas que están naciendo al Sur del Río Bravo..."

Por ello, el pensamiento de Churchill es lo mismo que se puede leer en ese correo atribuido al Cardenal Urosa venezolano, porque expresa el ideal de la oligarquía, sólo que se disfrazan de demócratas como se disfraza el imperio y superman que salía a luchar por la justicia.

Es parte del modelo educativo imperial, superman, la televisión, el cine...Todo eso está allí como parte de un sistema de dominación que comienza por lo educativo, por lo cultural, comienza y termina, es el comienzo del fin, el alfa y el omega.

Aquí transcribimos parte del correo electrónico atribuido al Cardenal Urosa Sabino:

"Los hijos de familias pudientes llamados a ir a las universidades y más tarde a tomar las riendas de empresas, negocios, ejercer las profesiones libres y ocupar los cargos más altos de la administración pública. Los hijos de los pudientes deben ser educados para alcanzar estos fines y asumir su responsabilidad social, de la forma más responsable y cristiana, los niños que por su origen socioeconómico tienen desventaja..."

Los pobres, los hijos de los pobres, la gran mayoria aqui y en el mundo, continua y dice:

"Deben ser educados en el respeto hacia la autoridad, en la diligencia, en la modestia y sobre todo en el mensaje cristiano del amor..." (Continuará...).

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión. www.juanmartorano..blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4192 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: