El paro va a reparación

Trabajadores. Estudiantes. Profesores. Todos universitarios. No participamos en el paro del pasado miércoles 20 de mayo. La rectora dijo que la universidad tiene que ir a la calle. Antes, en un Consejo Universitario, había decidido otorgarse un bono de 90 millones de bolívares y de 70 millones para los decanos. Pero eso se pudo evitar a tiempo. Ahora habla de recorte presupuestario. Y déjame que te cuente limeña. 

La vergüenza tiene falda corta. Y se le pueden ver las piernas. Están caminando – sin honestidad- por un camino infectado de malas intenciones. No es recorte presupuestario. Esa es la excusa. Acostumbrados a medrar bajo el presupuesto dejaron de crear. De imaginar.  

El ministro Acuña decide crear una mesa de diálogo como nunca antes se había visto en aquella democracia representativa, y los estudiantes piden una auditoría para la UCV y la rectora huye por la derecha, claro, conoce el camino muy bien.   

Pero todos sabemos que no se trata de inventar. De imaginar. De tomar el cielo por asalto. Se trata de salir de Chávez a como dé lugar. Y para eso contamos con el Colegio Nacional de Periodistas –CNP- que hace la invitación a la marcha. Y que está con nosotros. Y dice representar a todos los periodistas del país. Y sus legales –pero no legítimos- dueños –directivos, hablan por y para Globovisión. Y aquí vamos a luchar milicianos. 

El país – mi país, tu país- ha cambiado. Eso hay que aceptarlo. En marchas y manifestaciones morían estudiantes. Y otros desaparecían. Y profesores –como Alberto Lovera- eran torturados y asesinados. Y estudiantes como Noel Rodríguez –saludo a sus familiares allá en El Tigre-, desaparecían para no aparecer hasta este momento. 

Nos hemos ido conociendo. Sabemos quiénes están con las mayorías. Sabemos quiénes se abrazan al pueblo para que no pierdan su fe y su esperanza y sus sueños. También sabemos quiénes quieren quitárselos 

Esta marcha de las oposiciones. Esta manifestación de vuelta al pasado. Este paro universitario va a reparación. El pueblo los volvió a raspar. El pueblo les puso una tarea para que en reparación, ojala, puedan pasar el examen. Por eso es bueno que desde ya empiecen a reconocer que hay un pueblo que está participando. Que está recuperando su esperanza. Y que les está enseñando a aprender lo que no quieren aprender: a tener dignidad.

 


robertomalaver@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3320 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad