Luis Acuña, un Ministro negativo

Este proceso refrendario ha dejado tras de sí, muchas enseñanzas positivas y negativas que debemos asimilar; por un lado fuimos testigos como Fedecámaras fue consecuente con su palabra, ya que en medios impresos manifestó que harían hasta lo imposible para que esta propuesta de Reforma de la Constitución no se aprobara, es así como los venezolanos fuimos sometidos de nuevo, a una escasez generalizada de los alimentos de primera necesidad, fuimos testigos de colas en supermercados para la compra de leche en que, muchos y muchas, demostraban su enojo ante tal situación con frases como “si a esto es lo que nos van a someter si aprueban la reforma, yo no voto por eso”, y aquí hablamos de las madres de la patria que ante la reforma y la alimentación de sus hijos, es evidente que optaran por la alimentación de sus hijos, lo cual no repruebo. Todo esto, ante la mirada indolente de un Gobierno que no supo afrontar esta problemática, y se limitó a justificar esta situación con el tonto argumento de que esto se debía a que los venezolanos ahora estábamos comiendo más. La realidad ha demostrado, posterior a las elecciones, que esta conspiración alimentaria formaba parte de la campaña electoral de los opositores, visitemos los supermercados y constatemos como esos alimentos que escaseaban antes, ahora se consiguen relativamente fácil. Consideramos, que el Minci debiera iniciar una campaña a fin de desenmascarar a quienes días antes jugaron con el estomago de los venezolanos, sin importarles que los niños y niñas de la patria se vieron afectados por sus ansias de poder.

Muy similar actuación, y es por ello nuestra desconfianza, la tuvo el Ministro de Educación Superior, El Prof. Luis Acuña, en el acto con los universitarios realizado en el Teresa Carreño, ante la pregunta del Comandante Presidente Chávez de sí tenía los recursos para cancelar la deuda salarial por homologación este año, el Ministro Acuña aseveró afirmativamente con la cabeza, eso lo vimos todos los venezolanos y venezolanas por TV.

Días después, en el mes de noviembre, publica un remitido en la prensa nacional, informando que este pago lo haría en el primer semestre del 2008, lo que desató la ira de los trabajadores universitarios, quienes en dos oportunidades hicieron actos de protestas en la sede de este ministerio y finalmente, ante la ausencia de respuestas se concentraron en la Vicepresidencia de la República, en la cual fueron atendidos. Ya la campaña electoral refrendaria estaba en plena marcha, y el descontento de los trabajadores también, recuérdese que este sector se ha convertido en el peor remunerado de la Administración Pública, gracias al Tabulador Salarial aprobado en este Gobierno Revolucionario, en la gestión de Luis Fuenmayor.

Al igual que Fedecámaras, una vez culminado el proceso electoral y triunfa el No, aparecen los recursos presupuestarios para cancelar la deuda, es decir, ahora si se honra la palabra expresada en el Teresa Carreño, contradictorio verdad?, cualquier semejanza es pura casualidad, no será que el Ministro Acuña estaba en el Comando por el No?. Es así, que en nota de prensa emanada de ese Despacho el día 02/12/2007 se le informa a los trabajadores universitarios: “...se transfirieron 717.907.208.643 bolívares a las universidades nacionales; 91.753.625.879 a institutos y colegios universitarios. Asimismo, se canceló 47.454.271.849 por el Bono Doctor de 2007; 19.985.372.994 bolívares por concepto de prestaciones sociales al personal egresado del primer semestre de 2007 y 83.317.458.018 bolívares por la diferencia en el incremento en 2006 ( subrayado nuestro, este último concepto tiene que ver con la deuda por la que se movilizaron los trabajadores universitarios)”.

Esta actuación del Ministro Acuña lo deja en entredicho, los trabajadores estábamos al tanto de su posición contraria al 109, así lo había manifestado a los sindicatos revolucionarios; entonces, por qué seguir formando parte de un Gabinete cuyas ideas no comparte? Ministros Revolucionarios es lo que le reclama el pueblo venezolano, el pueblo que lo acompaño en esta batalla por la reivindicación de la Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4975 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: