Ni regalado

Los nuevos modismos en el lenguaje Español son interesantes debido al sin número de Sustantivos que se le puede referir a algo material o inmaterial. Un ejemplo, en el idioma inglés el concepto "Winner" (ganador, ganadora) puede tener una connotación positiva, de quien quiere ser alguien en la vida y lucha para ello. Es la sana ambición o la aspiración personal a crecer como personas y como profesionales y que es respetado a su condición social. Claro esto es la forma como el imperio busca en individuos que se le ajusten a sus macabros planes.

Sin embargo, existe varios tipos de Winner, que en el idioma inglés se traduce como un ser fanfarrón y ambicioso que utiliza y justifica todo tipo de medios para conseguir sus objetivos, sin importarle dejar víctimas en ese camino de ambición y poder. Es más, suele denostar al otro para poder brillar, convirtiéndose en un ser peligroso y desagradable como un político de la selva política opositora venezolana.

Por ello se ha enumerado las características más comunes de un Winner, que nos ayudan a identificar a un "Guaido":

1.- Carece de autocrítica. Un winner (Fanfarrón) JAMÁS, reconocerá un error. Y si lo hace, siempre será a medias, porque es un "Error" en dos Patas.

2.- Realismo mágico: el winner vive en un mundo de fantasías, en una realidad que lo sitúa más allá de la que verdaderamente es. Cree ser el ser más exitoso, bello e indispensable de su entorno, claro es presidente de Narnia.

3.- Necesidad imperiosa de hacer notar públicamente sus logros intelectuales y económicos, por muy pequeños que éstos sean, que es difícil que los tenga en el plano intelectual

4.- Es un aleccionador por naturaleza: suele tener una actitud crítica frente a la desgracia ajena y entrega lecciones de vida y de cómo conseguir el éxito, sin que nadie le pida consejos. Que sé le puede pedir peras al Olmo.

5.- Es egoísta e individualista, como conducta gringa.

6.- Es maleducado, ya que tiene muy poca empatía, es ser repulsivo.

7.- Su falta de empatía también lo lleva a tener una pésima convivencia urbana. Por ejemplo, se estaciona en espacios para lisiados, dobla en segunda fila, se cola en la fila del supermercado etc.

8.- No escucha al resto y sólo le gusta hablar de él mismo. El winner SIEMPRE tiene una anécdota o una experiencia mejor que la de los demás de las Trampas que ha hecho.

9.- Nunca lo puedes sorprender con un tema valioso, porque el winner ya lo sabe todo y no sabe un carajo.

10.- Es arribista y desconocerá sus raíces humildes si es que las tiene, de esos está minado el sector oposicionista.

11.- Es envidioso y ve el éxito ajeno como un fracaso propio.

12.- Es egocéntrico y siempre cree que es el centro de las conversaciones, piensa que es lo máximo, como dice el dicho popular, "La última Pepsi cola del desierto"

13.- Es un ladrón del pensamiento. El winner suele robar desde los chistes hasta las ideas y proyectos de un compañero, para hacerlas pasar como propias, como no tienen nada en la cabeza ése son sus estilos.

14.- Siempre está muy ocupado, pero la realidad es que se las ingenia para aparentar tener mucho trabajo. Por ejemplo, realiza labores personales en horario de trabajo, llegando al extremo de pasar un día entero en sus propios trámites, que pueden ir desde cotizar cortinas hasta comprar zapatos por Internet, buscando que trampa hacer.

15.- Es competitivo con sus pares a la hora de la conquista amorosa y no tiene piedad en coquetear o quitarle la pareja de un amigo/a. Es costumbre en el bando opositor, quitarle las aspiraciones a otro opositor de la manera más asquerosa.

16.- Es inescrupuloso en los negocios y puede estafar a sus socios, amigos e incluso familiares, con tal de ganar más dinero. Dónde han estado estos individuos los índices de corrupción llegan a los niveles máximos.

17.- El winner es asiduo, además, a la corrupción. Por ejemplo puede comerse un yogurt dentro del supermercado y no pagarlo, justificando esa actitud con frases del tipo corrupto "Con todo lo que yo le compro a este supermercado…", que les parece amigos opositores.

Por eso la chusma "Chavista" iletrada a la que pertenecemos jugamos un papel importante en el análisis conductual de los "Lideres" de baja realeda opositora que no tiene un guía y objetivo que por lo visto jamás tendrá. Cómo dijo Don Pacho ni Regalado los quiero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1085 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor