Los títulos del ego y de la ignorancia de algunos

Los títulos del ego y de la ignorancia de algunos

Creerse superior a otra persona por ostentar un título universitario y en algunos casos no conocer ni aplicar bien la materia estudiada, raya en la ignorancia que consume a la conciencia.

  • Una vez le pregunté a un ingeniero civil de alta estima y confianza, por qué no sabía nada de la historia de Venezuela, y me contestó que él estudió para hacer obras civiles, no para hablar pendejadas de la historia.
  • Le pregunté a un médico por qué escribía tan mal, ya que sus recetas no se entendían, y me respondió que lo importante es que las entiendan los farmaceutas, ya que ellos son los que venden las medicinas.
  • Le pregunté a un periodista y locutor, por qué su dicción era tan soez, ya que en su programa cambiaba la L por la R, entre otras cosas, y me dijo que la gente entiende su dialéctica y que en donde él vive, se dice bebel y comel y no comer y beber.
  • Le pregunté a un abogado si tenía conocimientos de matemáticas, y me dijo que las repudiaba y que por eso estudió derecho, ya que los números no van con él.

Curiosamente conversé también una vez con un perro calientero sobre la historia de Venezuela, y me dio una cátedra, pero también me habló de historia universal, de geografía, de política, de geopolítica, de historia universal y me enseñó unos cuantos trucos matemáticos como buen comerciante que es, sin dejarme de referir algo de física cuántica, tema que yo ignoraba mucho hasta ese momento, pero que me interesó después de aquella conversación tan ilustrativa y de enseñanza.

Los títulos universitarios son muy importantes y nuestra juventud debe estudiar la carrera de su preferencia, estudiarla con amor y vehemencia, pero como decía Alí nuestro cantor: ¨no basta rezar¨, no es suficiente y deben instruirse en todo, deben ser autodidactas, leer de todo, escudriñar e interpretar todo, porque al auto prepararse, al auto instruirse en la universidad de la vida, tendrán el conocimiento general para que nadie los engañe ni los utilicen como a unas tristes marionetas.

Mi humilde mensaje es para los que ostentan un título, un doctorado, o algún estudio específico superior en cualquier área, y para que algunos entiendan, que la humildad debe prevalecer siempre. Que hay ocasiones en que algunos pueden pasar por una universidad, pero esta no pasó por ellos, y que no hay nada mejor aparte de obtener un maravilloso título, que el estudio general que te obsequia y recibes de la universidad de la vida.

"Moral y luces son nuestras primeras necesidades".  Simón Bolívar.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor