Oscuridad: tablas salariales

A oscuras y entre compinches (jerga adeca) se acuerdan tablas salariales y tal vez parte de los contratos colectivos de los trabajadores del Estado con menos relación de Poder aparente. En este caso les tocó a los trabajadores de los subsistemas de educación, donde sendas federaciones o agrupaciones sindicales respaldadas por la CBST (se hacen llamar Socialista), aprobaron unas tablas salariales de miseria, pero como dije son todos compinches.

Nada más alejado de la realidad concreta que lo aprobado por estos descocados dirigentes de las instituciones mencionadas, sencillamente no hay posibilidad logística para el docente de regresar a las aulas de clases, el trabajador de educación no podrá dedicar 10hrs/día de tiempo a la institución de educación donde labora, porque no le quedará tiempo para dedicar a su segundo trabajo.

El segundo trabajo del trabajador de educación esta referido a prestar servicios a la empresa privada o producir para ir al mercado, en sentido amplio. FEDECAMARAS Zulia dijo que el salario medio en este sector es de 75 $ que en comparación con un docente de nivel medio es 10 veces mayor, sí, leyó bien 10 veces mayor es el salario de una cajera en la tienda del árabe cualesquiera en comparación con un docente universitario con doctorado y 15 años de servicio más investigaciones en una universidad cualesquiera.

¿Por que los dirigentes políticos permiten semejante desigualdad?. Son indignantes y moralmente impresentable cualquier dirigente sindical de las agrupaciones que hoy existen. Parecen que actúan con saña hacia los trabajadores del Estado o pretenden desocupar al Estado de la carga laboral y tristemente descuartizan los subsistema de educación. No voy a escribir sobre las tablas salariales, los invito a revisar lo que escribí en 2018 sobre el tema, con otro escenario pero mismos actores http;//m.aporrea.org/economia/a26866.html

Desde antes de las sanciones el salario mínimo nacional dejó de ser referencia para calculo de beneficios laborales ya lo dejaba escrito en 2018, este (el salario mínimo) es la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas, amenazante y cortante cuando así se decida. En la Venezuela del 2021 ni siquiera se discute sobre nuestra moneda nacional, la política monetaria fue ajustada y ajustándose al dólar como símbolo monetario. Nuestros niños de 5 años difícilmente reconocen el Bolívar como moneda, empero, el dólar de Estados Unidos si, les da empatía.

¿Por qué los dirigentes políticos se empeñan en hacer referencia al salario mínimo nacional para cálculos de tablas salariales?. Los productos y servicios del gobierno socialista están tabulados en dolares, por ejemplo: el gas comunal 18Kg 4 $, gasolina 0,50 $, Movilnet 9,6 $ (plan max datos) sin mencionar productos que hacen empresas del Estado pero que son distribuidos en la red privada porque el gobierno dejó ir a la red de distribución de alimentos (mercal, pdval, mercalitos, bodegas, etc), no es necesario hacer mención a la red privada de productos y servicios, ésta se tabulada en dolares de EEUU, según es una válvula de escape para la economía, entiéndase la economía de FEDECAMARAS y sus afiliados que pueden re-circular los dolares, para los trabajadores del Estado es imposible porque no le ingresan dolares.

Los trabajadores de educación debemos asumir el Poder que el gobierno considera sumiso, dócil y manipulable, enfrentar con entereza la vindicación de la lucha de los trabajadores. Es incompatible la jornada laboral con la remuneración, es incompatible la remuneración con nuestras leyes nacionales, es incompatible la remuneración con el mínimo de sobrevivencia mundial, en resumen las tablas salariales aprobadas entre compinches son una ración para la esclavitud.

fernandoeh14@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter