Al Rector(E) de la UNESB, Enrique Planchart y a su Consejo Directivo:

Como profesor y miembro de esta comunidad universitaria, además, como ciudadano respetuoso de la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) vigente, los conmino, a usted, Profesor Enrique Planchart y a su Consejo Directivo, a que depongan su actitud y accionar golpista insurreccional, en concierto para delinquir, valiéndose del cargo que detentan circunstancialmente, comprometiendo irresponsablemente a la Universidad Nacional Experimental " Simón Bolívar" (UNESB), para fines nada académicos y nada institucionales.

Usted, Profesor Enrique Planchart, en el pasado reciente, se ha confiado de la impunidad con la que ha cometido un sinnúmero de delitos, a cuenta de la complicidad con la que en el pasado actuó la anterior y hoy prófuga ex fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz. Le aseguro a usted, Profesor Planchart y al resto de sus designados miembros del Consejo Directivo de la UNESB, que la institucionalidad no la dejaremos perder y la suerte de la impunidad no siempre se repite.

Ni usted, Profesor Planchart, ni nadie del CD, pueden disponer de la vida de estudiantes universitarios para ponerlos como carne de cañón en la violencia callejera, como la que impulsaron en el 2014 y 2017, con los muertos que ustedes causaron y con el odio que ustedes sembraron.

Usted, Profesor Planchart y su designado CD, tienen responsabilidad administrativa, civil y penal por los delitos que están cometiendo.

No es un secreto, ni nadie puede ocultar la grave crisis económica que padecemos los obreros, empleados y profesores, con sueldos y salarios que se han miserabilizado, gracias a una hiperinflación desatada como arma política para derrocar al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y liquidar el gobierno bolivariano, socialista y chavista.

También, es un hecho material y concreto que hoy los ricos, los dueños de comercios y servicios, corruptos todos, hoy son híperpluscuammillonarios, porque son ellos los que nos han robado el poder adquisitivo con su especulación, usura, desabastecimiento programado y otras aberraciones y distorsiones económicas.

A ellos, desde la ignorancia aprendida, ustedes los alaban y les sirven desde las universidades celestineándolos, desde los cargos que detentan circunstancialmente. Pero, ni usted, Profesor Enrique Planchart, ni su designado CD, han allanado caminos de ciencia, ni de la búsqueda de la verdad, para liquidar esta crisis económica con carácter político.

Y de esta crisis, aún sin el concurso de personas como ustedes con su falsa pose de académicos, los venezolanos de buena voluntad y los trabajadores saldremos adelante.

Si usted, Profesor Enrique Planchart y cualquier miembro de su designado CD, desconocen al legal y legítimo Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, ustedes estarán, entonces, al margen de la ley, como muy clara y taxativamente, se los ha hecho saber el representante del Ejecutivo Nacional, Profesor Víctor Theoktisto, entre otras personas de nuestra comunidad universitaria. Y, yo diría que si usted y su designado CD, persisten en su contumacia, ustedes se autodestituirían de sus respectivos cargos, puesto que la UNESB no es una Republiqueta aparte, ni un apéndice colonia del gobierno estadounidense.

Profesor Enrique Planchart y su designado CD, a ustedes les tendemos nuestra mano pacífica y solidaria, para que juntos, como venezolanos y sin injerencia imperial, saquemos el país adelante, con amor y respeto mutuo. Pero, no nos comprometa como universidad, para la violencia, el golpe de Estado y el terror. Haremos valer la soberanía y la paz.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor