¡Aristóbulo el Ministro que busca la igualdad social!

Cuando leí las declaraciones del Ministro de Educación en un medio alternativo quede en shock, no era posible que este dirigente gremial de los años 80 que lucho por la reivindicaciones de los docentes en la cuarta república y que como docente me lo tope en muchas oportunidades en el liceo donde trabajaba como profesora en Caracas, manifestara muy tranquilamente " todos los obreros y administrativos deben ganar igual que un docente", guao, -dije- para que carajo estudie hasta un postgrado, indudablemente, sr Ministro usted dejo de ser el educador que conocí , humilde y bonachón, las mieles del poder lo arroparon y lo convirtieron en un ser insensible a la causa justa del educador de tener un salario digno.

Me imagino como se sienten los educadores con sus palabras y sobre todo que vengan de un profesor que lucho por las causas del magisterio, que decepción y vergüenza que a estas alturas tengamos que admitir que al Profesor Aristóbulo Isturiz se le olvido que es docente, bueno hoy en día le queda grande ese título, Ud. me disculpa pero estoy indignada, pero, al mismo tiempo orgullosa de ser docente. Me pregunto ¿Entonces en este país no vale la pena estudiar? ¿Que pensaran nuestros jóvenes de sus declaraciones, sobre todo lo que están estudiando para docente? ¿Cuál va a ser el futuro de nuestro país?, estas interrogantes son preocupantes, yo misma se las respondo, en primer lugar, con el punto de vista expuesto por Ud lamentablemente no vale la pena quemarse las pestañas por 3años preescolar, 6 años primaria, 5 o 6 años de bachillerato, 5años de universidad o pedagógico y 3 años si se estudia postgrado, qué sentido tiene tanto años de estudio si al final la remuneración será igual al que no estudia y se prepara, en segundo lugar, nuestro jóvenes se sentirán frustrado, sin metas y sueños, desde pequeñitos nuestros padres nos inculcan que debemos estudiar y prepararnos para un mejor futuro, pero con esto, muchos jóvenes optaran por abandonar la carrera de futuros educadores y otros buscaran huir del país que no valora sus esfuerzos para lograr su desarrollo profesional y personal y en tercer lugar, nuestro futuro, lamentablemente incierto, los pocos docentes que quedan están desmotivados por sus declaraciones y muchos al igual que los jóvenes huirán , las aulas quedaran vacías y los alumnos desertaran de los salones, esto es lo que Ud quiere Sr Ministro.

Si Ud. quiere igualdad social, luche para que el educador tenga un salario como el que ud devenga como Ministro y los obreros y administrativo que Ud. dice hay que proteger remunérelos con un salario que satisfaga sus necesidades, pues ellos también merecen tener calidad de vida, sino, gane Ud. Como un docente haber como sobrevive una quincena y quizás entenderán los reclamos justos de los educadores

Para finalizar, Sr Ministro coloco las palabras sabias de la Canciller Ángela Merkel, tome ejemplo de ella "En Alemania, los maestros y educadores cobran el sueldo más alto de la nación y, en vista de esto, los médicos, los jueces e ingenieros solicitaron a la canciller, Ángela Merkel, la nivelación de sus sueldos; ella les contestó: ¿Cómo nivelo a ustedes con las personas que los formaron y educaron? Y ""En Japón, el único profesional que no precisa reverenciar al emperador es el profesor, pues, según los japoneses, en una tierra donde no hay profesores, no puede haber emperadores….".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad