El segundo asesinato de Sucre ocurrió en Valencia. Entonces Denis Miraldo a Cultura

En Valencia la de Venezuela se juntaron sin hacerlo la burocracia, la corrupción, el desamor, la omisión y entonces a media noche, sin un centímetro en la prensa gubernamental, sin un segundo en la radio, sin un parpadeo en las televisoras o en RNV, VTV. La Aldea Educativa de esta Misión, esa que se encuentra ubicada al sur de la ciudad, ese sector que le da los votos a Maduro y a Lacava. Bien la construcción donde intenta funcionar está en situación de inhabitable, de nada valen las reuniones con Jesús Santander, los pedimentos a Rafael Lacava, Aristóbulo Isturiz o al Ministro de Educación Superior. Todo les resbala de la memoria y las reuniones al parecer son solo retórica de quienes mal gobiernan.

Por ahí en su batalla por ser educados alumnos y maestros de la otrora organizada Aldea Universitaria abrieron una página electrónica y además se vienen movilizando, con protestas y van comprendiendo o por lo que puedo ver, van asumiendo que la única manera en que pueden lograr el objetivo de ser tomados en cuenta es LUCHANDO. Estoy seguro que mientras no le pongan mucha atención a aquellos que los llaman a la "calma y a la cordura o sea al silencio" mientras hagan ruido, mientras pongan todas sus energías, para lograr el mejoramiento de su inmueble, de la colocación de un módulo que dé seguridad a sus espacios, en la medida que batallen a diario, solo así lograrán, que en la Venezuela de hoy la educación sea un derecho y no un privilegio.

La Misión Sucre está como el país abatido, golpeado, descompuesto y el Plan Vuelta a La Patria debería tomar en cuenta a estos jóvenes que se quedan en el país preparándose, haciendo del conocimiento y su formación su arma para enfrentar el futuro. Son millones los venezolanos que salen del país, razones sobran para irse y razones sobran para quedarse. Pero estos chicos decidieron quedarse y jugársela con el proyecto de Nicolás, yo aplaudo su valor y aunque no crea en Maduro, si creo en mucha muchísima gente que lo defiende y defiende su proyecto. Respeto profundamente a los miembros de la Misión Sucre, por su arrojo, su constancia, su dignidad para defender su derecho a una educación gratuita y de calidad.

No sé si los pedimentos caerán en saco roto o si Lacava es de la misma catadura que Ameliach, ese gobernador que tuvimos la desdicha de sufrir en Carabobo y que no le puso la más mínima atención a los sectores del sur de la ciudad de Valencia, los chicos y chicas de la Aldea Universitaria tendrán que batallar, denunciar, señalar a los culpables del desastre, juntar esfuerzos con otros y otras instituciones y comprender que ellos cuentan sobre todo con ellos, y que la educación es un derecho y no un privilegio y es una obligación del Estado implementar todas las medidas necesaria para garantizarla. Por aquí la página donde te podrás enterar que ocurre en la Aldea Educativa: https://www.facebook.com/AldHugoChavez/?rc=p

Notas a pie de página: Me dicen o me informo que Denis Miraldo "el eterno" está ahora dirigiendo la reconstituida FUNDACULTURA. Al parecer el nuevo Alcalde de la ciudad lo nombro en dicho cargo. Por lo que veo no creo que la propuesta cultural deje de ser la del SHOW o del espectáculo, no creo que las entrañas de la sapiencia municipal le den alas a algo que vayan un paso más allá del alarido en la plaza público y el daiquiri en la mesa de los nuevos o eternos jerarcas, jefes, cabecillas de la cultura oficial. Por suerte otros seres van haciendo cosas, proponiendo alternativas, dándole aliento a lo que existe y esperan estar y los mantienen fuera del presupuesto, aunque el presupuesto debería estar a disposición de los creadores y de una política cultural más dinámica, más desencontrada y menos concentrada. Al fin y al cabo el debate existe aunque para muchos "estar fuera del presupuesto, es estar en el error" abrazos a quienes van más allá de lo cotidiano. Ojala y me equivoque, ojalá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: