Increíble: Universidades arremeten contra población estudiantil

Urgen medidas de control en las Universidades Privadas e inclusive en las Públicas, debido al PRECIO DE LAS MATRICULAS del semestre. Dichas Universidades, Tecnológicos y Politécnicos Privados andan INCREMENTANDO desmesuradamente los precios del Semestre. A pruebas me remito, el POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO-SEDE LA URBINA EN CARACAS, tiene la metodología de cobrar el semestre por cuotas: una Inicial y 5 cuotas, hasta allí vamos bien: pero cuando arranca el semestre le incrementan, sin aviso y sin protesto, el monto de las cuotas a la población estudiantil: pues resulta que nuevamente le incrementaron exponencialmente el monto a las cuotas del semestre aduciendo que son diferencias por la situación general del país. Coño, no joda, el punto es que el monto ABERRANTE Y DE ROBO COLECTIVO NO SE JUSTIFICA, ya que representa un duro golpe para quienes estudian allí. URGE INVESTIGAR la legalidad del INCREMETOS en dicha institución Lo mismo ocurre en otras instituciones y el MINISTESRIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA debería corregir esas desviaciones y MANDAR A FRENAR TODOS ESOS AUMENTOS DESPROPORCIONADOS.

Los costos de CURSOS Y DE ESPECIALIZACIÓN en Universidades privadas y hasta Públicas están siendo IMPAGABLES, toda vez que representa un costo muy alto para la población estudiantil y n o pasa absolutamente nada. Ni hablar del Precio de Libros, Resma de Papel, Fotocopias, Cuadernos y demás para la educación y formación, pues de una manera indirecta están haciendo de ello una práctica "privatizadora" de la educación y NO HEMOS PODIDO FRENAR ESA SITUACIÓN. CUIDADO.

Esa Guerra económica sin control anda dañando aceleradamente espacios conquistados y las ALTAS AUTORIDADES andan muy pasivos frente a esa arremetida contra una parte importante de esa población estudiantil, a la que cada vez más le señalan que la culpa la tiene el gobierno del Presidente Maduro y por eso hay que aumentar el costo de los semestres y demás. Hasta en las mismas Universidades Privadas están incentivando a dicha Población estudiantil a graduarse e irse del país, la propaganda interna en tales instituciones es de pronósticos reservados, educadores que en plena faena educativa en el salón de clases dicen cosas, más allá de su cátedra docente, incentivando al estudiantado a salir del país, es decir, graduarse e irse es lo mejor.

Cuidemos nuestra población estudiantil, evitemos que esa guerra siga tocando lo más sagrado que es nuestra educación, sea privada o sea publica.

URGEN DECRETOS de NO AUMENTOS DE MATRICULAS EN TALES UNIVERSIDADES, PERO DE VERDAD ALGO DEBEN HACER, PERO URGENTE.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: