A propósito de ser ciego

¡Lo dijimos! ¡Es realidad! MPPE anulará títulos de pre y postgrados en educación a quienes no se declaren maduristas

El 27-5-2017 advertí a través de este portal que al momento de instalarse la ilegítima e ilegal "constituyente" serían "revisados" por no decir anulados los títulos universitarios de los docentes y comunicadores sociales del país.

En tal artículo dijimos: "Lo más grave de este asunto, es que en la nueva "constitución" quedarán expresas disposiciones "transitorias" (hasta que "consideren" promulgar la ley correspondiente) que obligarán a los docentes y periodistas a "revalidar" en períodos entre dos a cuatro años sus títulos de pre y postgrados conforme con las necesidades educativas e informativas que "necesite el pueblo para la convivencia patriótica, histórica, anti-imperialista y de amor revolucionario"¹

Pues bien, sin esperar a que llegue la nueva "constitución", de la cual a casi un año de conformada tal "constituyente", los ciudadanos podamos conocer aunque sea un artículo en la redacción de su texto, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) comienza a implementar por orden de Elías Jaua como "ministro" y sus esbirros cómplices de tal ente estatal, como por ejemplo, la claque del panegírico Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), la obligatoriedad de estar inscrito en el mal llamado Programa Nacional de Formación Avanzada impartido por el "Estado"²

Sobre lo anterior, queda en evidencia que aquellos docentes que no se inscriban en semejante "programa" serán considerados "traidores a la patria", denominación que es la única que está lista en la "nueva constitución"; y con la cual obligarán, por no decir que execrarán, a los profesionales de la docencia que han obtenidos sus títulos de pre y postgrados en legítimas y legales universidades venezolanas, o incluso del exterior (con títulos revalidados conforme con la normativa jurídica vigente), sino que éstos serán anulados, o sea, les aplicarán un eufemismo administrativo para que no puedan ejercer su profesión, en caso de que esos docentes se nieguen a ser parte en los "cursos de ampliación del Estado".

La educación vive el capítulo más oscuro de su historia contemporánea. No sólo es la destrucción del hecho educativo y pedagógico en su esencia epistemológica, ontológica, social y jurídica. Es que se pretende calibrar sobre lo poco que queda de ella, un experimento de perversión política para terminar de dominar a la sociedad a partir del hambre y el conductismo militarista, al imponer a los docentes y estudiantes una forma de vida en función de lo que una cúpula del poder considera es la "patria".

En caso de que se concrete el fraude del próximo 20 de mayo en materia de elección presidencial, y Maduro pudiera ser reelecto con la ayuda de los abstencionistas radicales, éste firmaría un decreto con el aval de la "constituyente" para obligar a todos los docentes del país, incluyendo a los universitarios, para que tengan que cursar los contenidos de ideologización neototalitarista y comunismo aberrante que están siendo impartidos por los auténticos traidores a la historia del país.

Los docentes y estudiantes estamos frente al paredón de la muerte de la educación, mientras la bazofia pensativa del madurismo nos apunta con total crueldad. Sólo queda en nuestras manos si seguimos con los ojos vendados esperando que las balas del odio, el racismo y la exclusión de un nuevo apartheid en el siglo XXI nos lleguen hasta el corazón de un país, como lo es su espacio del conocimiento y del aprendizaje.

La lucha no termina. Apenas comienza. Veremos si efectivamente toda la comunidad y sociedad educativa y el gremio docente de todas las instancias del país, terminarán aceptando estas infames pretensiones de hegemonía política sobre el resto de Venezuela.

Nos declaramos en la vanguardia de la lucha. Tendrán que asesinarnos en todo el contexto de la palabra si pretenden hacer de Venezuela en su educación, la principal sumisión y esclavitud ante el madurismo. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://www.aporrea.org/ideologia/a246804.html

² https://www.aporrea.org/educacion/n324228.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18349 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: