Universidad de Oriente responde al médico Teodulfo J. Russián

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

Consejo Universitario

COMUNICADO

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente expresa su rechazo unánime a las expresiones escatológicas, indignas –por su bajeza- de ser reproducidas, emitidas por el médico Teodulfo J. Russián, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín en publicación aparecida el día 10 de febrero de 2018 en la página Aporrea.org, con las que pretende descalificar a la Universidad de Oriente, uno de sus programas de postgrado y a sus máximas autoridades.

El cuerpo ha decidido, en procura de la transparencia que debe acompañar las actividades universitarias en todos sus niveles, abrir una averiguación sobre el funcionamiento del postgrado en Neurocirugía que se dicta en el hospital mencionado. Pero no puede omitir que la publicación representa un atentado a la autonomía académica de la institución, al pretender que la Universidad de Oriente sujete, a opiniones y sentimientos personales de terceros, sus decisiones académicas y vulnere el derecho de sus graduandos a recibir el título correspondiente.

Además, habiéndose lesionado la reputación institucional y de sus autoridades, y puesto en duda el adecuado desarrollo académico, la idoneidad de la evaluación, la seguridad de las actas emitidas y la confiabilidad de los registros que sustentan el desempeño académico de los cursantes, se ha autorizado a la Consultoría Jurídica para iniciar los procesos penales por injuria (a la Universidad) y por difamación (a su Rectora) y las acciones civiles para la reparación de los daños morales causados.

El Consejo Universitario, finalmente, en aras de no dejar pasar impasiblemente una conducta agresiva que la somete al escarnio público, autoriza a sus representantes legales para solicitar al Colegio de Médicos del Estado Monagas una averiguación sobre las condiciones del médico Teodulfo J. Russián para ejercer la profesión, conforme a la Ley de Ejercicio de la Medicina; y al portal Aporrea.org., un derecho a réplica, en atención a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En Puerto La Cruz, a 16 de febrero de 2018

Dra. Milena Bravo de Romero

Rectora

Prof. José Gerónimo Marcano

Secretario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter