Carta pública al Profesor Sergio García Ponce ex-vicerrector (UBV)

Profesor sergio garcia ponce exvicerrector de desarrollo territorial de la universidad bolivariana de venezuela (UBV).

Distinguido profesor jubilado de la universidad experimental de guayana; hijo de garcia ponce y ahora director por debajo del diario vea.

Todo esto se lo digo porque nos conocemos desde hace mucho tiempo mira que desde el 1947 fundamos junto con tu padre guillermo la juventud del partido comunista.en el cuartel san carlos cuando lo visitaba discutí con el lo del repliegue militar de las guerrillas.de manera que te vi crecer.

Discutí contigo, tu esposa que era tu asistente y tu secretaria que era mi alumna en salud publica que porque ustedes tres ocupaban el 90% del espacio del 10 piso de la ubv. ademas que funciones era un vicerector territorial en la UBV;les decia que era para complacer a tu papa para que te crearan un cargo a ti.

En principio te diré que el error de la ubv es de coherencia porque fue echa para incluir no para gastas y consumir.

No deberían existir sedes;tampoco diferencias entre la mision sucre y ubv ;en cada liceo o escuela publica del pais deberia funcionar la ubv. es decir cerca donde viven los estudiantes que debería tener;estos deberían ser cualquier persona que resida en el país que quiera estudiar,en el horario que pueda y en las condiciones que pudiera.

Se graduaria por un proyecto comunitario es decr por ejemplo que desea estudiar medicina integral comunitaria: se inscribe en el barrio adentro cercano a su casa y alli inicia su programa médico.de paso te dre que para eso se hizo la ubv para validar a los médicos integrales comunitarios.que sectorizaran y supieran que persona esta sana;quien esta a riesgo;quien debe curarse a tiempo y ser trasladado a un hospital y acompañarlo y regresar con el y seguirle el tratamiento indicado en ese hospital y por ultimo rehabilitarlo s ya le ocurrio un daño.

Si se elgio la educacion inicial como carrera sedebe hacer un proyecto en una comunidad y hacer una escuela para los niños en esa edad y el pensum debe construirse adecuado a ese proyecto.

Eso es graduarse por proyecto comunitario en la UBV.

Creo si hay que criticarle a la rectora hanson algo es eso.

Ella no tene la culpa de que roben en la sede de maturin,si eso ocurre es culpa de los estudiantes,de los profesores,de los trabajadores y las autoridades de alli que no se organizan para defender su patrimonio o su UBV.

Dígale a su anónima alumna de maturin,fan de usted que tanto sabe de lo que es un vicerector territorial ;que debería dictar un seminario sobre la importancia para una una universidad tener un vicerector territorial claro que usted debería ser el ponente principal porque creo ha sido el unico en el mundo en ocupar y ejercer este cargo.

Por lo demás como usted vive en puerto ordaz lo visitare en semana santa para discutir mas este asunto y podría invitar a nuestra comun exrectora de uneg profa.Lucy Nuñez.de paso podriamos ir a Maturin que está a una hora de Puerto Ordaz y discutir con su alumna y conocerla y plantear lo del seminario sobre vicerectorias territoriales par el mejoramiento de las unversidades nacionales.

wurrolmn@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad