Aclaratoria a petición de un Joven Caballero revolucionario Tupamaro de la UBV Zulia

Hoy se nos acercó un joven universitario de la Universidad Bolivariana de Venezuela, a la entrada del edificio Simón Bolívar, mientras el jardinero regaba las plantas, un joven caballero de la revolución bolivariana, un estudiante de la UBV, un Tupamaro muy enérgico y muy firme, solicitaba una aclaración, del artículo pasado, "Ante la gangrena moral, el Arca de Noé y la crisis institucional e la UBV del Zulia, cuando expresamos textualmente lo siguiente: "…..en situación de emergencia en que se encuentra la institución desguarnecida, sigue con ese sistema de vigilancia que ha permito a los delincuentes robar sin ser visto, y eso que ahora hay ----Tupamaros, Milicia Bolivariana y Vigilantes---- pagados por la UBV o que se sirven de los beneficios institucionales tales como uso del comedor entre otros, (http://www.aporrea.org/imprime/a231291.html).

Le explicamos para evitar mala interpretación del artículo, pedimos disculpas pública si no supimos explicar bien los hechos mediante el uso de guiones, se quiere indicar que la Universidad Bolivariana de Venezuela, "ha estado desprotegida", pese a la existencia no solo del sistema de vigilancia interno. Sino también que además, "hay" ---Milicia Bolivariana (voluntaria) y que además tenemos voluntarios "Jóvenes Tupamaros"---, ambos sin compensación alguna, pero que al parecer, la vigilancia falla, siguen ocurriendo siniestros, nadie los quiere, son nuestras herramientas de trabajo, nuestro patrimonio, nuestros equipos, al parecer expuestos a la delincuencia, nos duele lo que está pasando, quisiéramos que estas organizaciones articulen un Plan Conjunto, de defensa del patrimonio institucional, que haya integración, cooperación del trabajo, inteligencia popular, la universidad es de todos y todas.

Pues bien; nos parece que además de las Milicias Bolivariana voluntaria y también tenemos entre las organizaciones política que hacen vida institucional, los Tupamaros, estos últimos es del todo conocido, no reciben compensación alguna, solo hacen usufructo del comedor universitario entre otros beneficios institucionales como transporte, biblioteca, etc. Añadimos; que deberíamos incorporarlos al sistema de vigilancia, ---el existente hay que cambiarlo--, hay que replantarnos un Plan Integrado de Vigilancia coordinado, si disponemos de estos dos componentes, Milicia Bolivariana y Tupamaros, ---además voluntarios----, entonces tenemos que idear Un Plan Conjunto, un Plan Coordinado de acciones para poner fin a la ola de robos y hurtos que asolan a la UBV. Aclaramos que si disponemos de un "un sistema de vigilancia pagado por la universidad", de trabajadores, con estos deberíamos trabajar por guardia nocturna preferentemente, con los voluntarios de las Milicias Bolivariana, guardias diurnas ampliando su potencial con la incorporación de estudiantes de la misma Universidad becado a tal fin, para ejercer acciones de vigilancia por guardia de dos horas diarias en el recinto, el estacionamiento, entre otras edificaciones.

Por otra parte; aspiramos que los Jóvenes Tupamaros, realicen labores de inteligencia popular, que se integren al Plan de Seguridad Interna de la UBV del Zulia, que nos ayuden a proteger los bienes de la Universidad, el patrimonio público, una buena acción sería auxiliar la vigilancia desde el Portón de Entrada a la Universidad, disponer de aparatos de telecomunicación, identificar quienes entran a los edificios, impedir entrada a no identificadas, extrañas que no hacen vida institucional, apoyar al visitante, a quienes solicitan información, vigilar las áreas de los filtros, sanitarios, cocina, entre otros. Creemos, que el problema de la seguridad de la UBV es un problema de todos, nos afecta a todos y todas, por eso, mucho nos ayudarían la juventud universitaria, a cuidar lo que tenemos, de la delincuencia organizada o no. Dicho esto esperamos haber honrado satisfactoriamente la petición del joven Tupamaro de aclararlo públicamente por este medio, en representación de la dirección regional del movimiento con quienes compartimos ideales de revolución y socialismo bolivariano, chavista y antimperialista para el bien del pueblo, desde estas trincheras de la UBV del Zulia.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2187 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad