Academia guarimbera

Un voluminoso centimetraje de prensa y costosos minutos en radio y televisión han sido generosamente cedidos por los dueños de los medios del país a los tres mosqueteros académicos que intentan redimir el registro electoral venezolano en aras de la "preservación de la república", según dicen.

Así es. Empezando el mes de junio, tres universidades alertaron que si sus condiciones no se respetaban se retiraban del proceso de auditoría al cual había convocado el CNE. Amenaza tras amenaza, los rectores cumplieron lo expresado: el lunes 12 de junio los rectores de la UCV, la USB y la Ucab se cobijaron en el recinto de la primera universidad del país, la Universidad Central de Venezuela y, alarmadísimos, previa cobertura plena de todos los medios privados, anunciaron en pomposa rueda de prensa las razones por las cuales se retiraban del proceso de auditoría del Registro Electoral (RE).

Lo más sorprendente fue la explicación que dio el rector de la Ucab, al comparar la situación de las exigencias de estas universidades con la de un paciente y su médico, dando a entender que el "enfermo CNE" requería de una prescripción curativa por parte de la academia universitaria oposicionista y desestabilizadora.

Bajo el eufemismo de profundos alegatos técnicos y metodológicos, el rector de la USB se esforzó en dar explicaciones científicas que intentan esconder cuál es el verdadero papel que se les ha asignado a estas casas de estudio en la coyuntura del proceso eleccionario decembrino y que, lamentablemente para la historia de la universidad progresista y gestora de cambios, están cumpliendo con el guión que se les ha encomendado.

La UCV hace alegatos que van de lo científico a lo artesanal al exigir una "depuración total" del RE que conduciría, bajo la vigilancia de esta academia, a la revisión en detalle de un padrón que llega casi a los 16 millones de personas. A esta altura, vista la actuación de la oposición venezolana y el descalabro de sus acciones, cada una de las solicitudes de estos académicos es desmontable y pone al descubierto lo que es una verdad irrefutable: la guarimba se instaló en este sector universitario y bajo un ropaje académico se pretende embaucar a los venezolanos.

Periodista/ Profesora universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3499 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas