Un llamado a las autoridades nacionales de la UBV Caracas

Hago un llamado a las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Caracas, en vista de las denuncias serias que he recibido a nombre de un colectivo de estudiantes preocupados por la experiencia que se vive dentro del CUMBE-UBV Zulia, dada la preocupación sería muy grave de lo que allí transcurre y de la cual algunos estudiantes tienen conocimiento pero ocultan a las mismas autoridades para no verse señalados públicamente por noticia criminis. En anterior oportunidad hablamos sobre el Cumbre de la UBV Zulia, gracias a la información que nos brindó en una entrevista el profesor colega Oswaldo Piñeira, de la misma Universidad, advirtiéndole previamente que se quería conocer sobre que es el Cumbe, como funciona y qué importancia tiene para la Universidad, así mismo si tenía participación del movimiento estudiantil en las faenas del trabajo agrícola, si realmente representaba un trabajo liberador para la comunidad universitaria.

Por voluntad libre del profesor colega Oswaldo Piñeira accedió a la entrevista previniéndole que se haría saber por este medio digital Aporrea, estando al tanto accedió a darnos información que el cual se dio a conocer el día 26-04-2016, ( http://www.aporrea.org/imprime/a226854.html). Al siguiente día, hoy miércoles 27 de abril del año en curso me disponía a impartir clases, a la 1 pm los estudiantes me esperaban, en el momento de entrada, el docente (miembro del CUMBE), Oswaldo Garrido me interrumpe, indicando que tenía que hablar conmigo, ¿sobre qué? no dijo nada me retire unos pasos, lo atendí, inmediatamente me agredió con manotazos sobre el pecho, reclamándome sin mediar palabras, solo provocándome, conociendole que como miembro del Cumbe estaba molesto por el escrito antes mencionado, le indique que podía apelar al derecho de réplica si no le gustaba, le di la espalda me dirigí hacia los alumnos, me alcanzó de nuevo y de nuevo me manoteó empujándome para continuar su provocación, esta vez delante de tres vigilantes de la UBV, asimismo estaba el jefe de Seguridad frente a mis estudiantes del curso de Geopolítica de Hidrocarburo, sección UBV-146D periodo; I-2016, cuyos nombres señalo a continuación como testigos de los hechos:

Silva, Freddy, C.I. (En archivo Aporrea), Galbán José, C.I. (En archivo Aporrea), Rosado Maira, C.I. (En archivo Aporrea), Castillo, Cira C.I. (En archivo Aporrea), Miquinao Dackson, C.I. (En archivo Aporrea), Rosado Alvaro, C.I. (En archivo Aporrea), Gonzales Melisa, C.I.(En archivo Aporrea), Galue, Arlenis, C.I. (En archivo Aporrea) y Reverol Leonardo, C.I. (En archivo Aporrea).

El jefe de Seguridad parcializándose indicó que no tenía que escribir a Aporrea, a un "medio escuálido", los estudiantes le respondieron, entonces yo le indique que el medio es muy plural, que escriben de derecha e izquierda, que esa es mi libertad, que soy responsable de lo que opino, de manera pues que el profesor agresor sin explicaciones en dar razones alguna, se retiró no sin antes decir que era la segunda, amenazando con un tercer acto de agresión esperado, pues bien escribo esto haciendo un llamado público a las autoridades de la UBV a nivel nacional y local, de que el ciudadano Oswaldo Garrido en mi horario de trabajo, sin importarle que me disponía a trabajar, pretendía sabotear mis clases, buscando conflicto de manera pública, sin esperar a que terminara mis clases para proceder a reclamo alguno por el escrito de Aporrea.

¿Nos preguntamos que oculta el Cumbe? ¿Que molesta a este ciudadano docente líder del Cumbe?, ¿Acaso puede ser la explotación de las tierra de la UBV de manera personal? ¿Lucrarse marginalmente con los frutos de la tierra en los predios de la UBV? ¿O hay siembras más importantes de "uso medicinal" de carácter ilícito presumiblemente que nos lleva a pensar seriamente en la denuncia de los estudiantes de la UBV?. Por tal motivo, hago responsable a dicho ciudadano Oswaldo Garrido y a terceras personas ligadas a esta Universidad o no, si llegara pasarme algún daño a mis personas o bienes ya sea físico, moral o material, dada la agresión de la cual fui victimas hoy por amenazas y agresión ejerciendo mi derecho a expresar libremente sobre los asuntos públicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, notificación que hago a los fines públicos para las autoridades universitarias y los órganos públicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3380 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad