La universidad que quería mi Comandante Inmortal Chávez

¿Qué universidad QUERIA Mi Comandante Inmortal HUGO CHAVEZ?. La que produjera conocimientos y profesionales para el fin de la dependencia, el ejercicio de la soberanía, la solución de nuestros problemas y una mejora de nuestras condiciones de VIDA. La que nos garanticen la autarquía alimentaria, la producción de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, la erradicación de las parasitosis, endemias, epidemias y enfermedades prevenibles; el desarrollo de la ingeniería genética, de la petroquímica, de la química orgánica industrial y el manejo de una flota petrolera propia.

La universidad para enfrentar la miseria, recuperar nuestros bosques, fuentes de agua y sanear nuestros mares, ríos y quebradas; para el desarrollo de las industrias que traerá la petroquímica y la química orgánica industrial; para el desarrollo de la ingeniería de consulta, la organización del pueblo y la tecnología, que le dé a nuestra Fuerza Armada un poder de fuego capaz de disuadir a cualquier enemigo de invadir nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA. Una universidad que reduzca la brecha que nos separa de los desarrollados en los campos de la robótica, cibernética, energía no contaminante, teletransportación, nuevos materiales, creación de vida y todo lo que enfrente la dominación y la dependencia. Una universidad que estudie y consolide nuestra cultura, identidad y tradiciones. Por supuesto, una universidad que estudie las artes, la música, la literatura y toda actividad humana. Que incorpore a todos los estudiantes. Ésa es la universidad que necesitamos

Universidad significa gremio o colectivo. El “universitas” magistrorum et scholarium, es decir el “gremio o colectivo de profesores y estudiantes”, que nació a comienzos del siglo XII y que se ha mantenido, cambiando junto con la historia, hasta nuestros tiempos. Esa institución hoy es centro del pensamiento complejo, de los estudios a profundidad, del progreso del conocimiento y el desarrollo de las ciencias, a través de la investigación científica y humanística y de la teorización; de la formación de profesionales y especialistas, quienes tendrán la obligación y responsabilidad de resolver los problemas individuales y sociales que se presenten, sin importar su dificultad, y cuidar de no cometer errores, pues éstos tienen consecuencias funestas y catastróficas para la gente y las sociedades.

Con la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA a lo mejor la raza humana se desarrollará tanto en los siglos venideros, que permitirá que todos puedan acceder a un grado universitario. Posiblemente, como también ocurre hoy, el límite superior del conocimiento también se elevará, “Universalicemos” el conocimiento básico de las ciencias, la historia y la geografía; el comportamiento como ciudadanos, el acceso a la cultura y a la actividad deportiva; la conducta ética y la moral. Y sigamos aclarándonos la Mente, el Alma y el Corazón.

¡QUE VIVA POR SIEMPRE EL GIGANTE CHAVEZ!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIBARIANA SOCIALISTA!

Dr. Yrne Gil Mata
UPTMKR
MEACD


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: