¿Hacia el Estado Docente? Educación y Revolución

De su filosofía: la ciencia, su objeto como objetivo de la educación y su metodología
La educación es revolución. Transformar, cambiar a bien colectivo social.

No es reforma conservadora de dogmas es hacia una moral sin dogmas. Por lo tanto implica una Pedagogía, un sentido de lo ¿libre y conveniente y por ello justamente bueno?
Una filosofía de las ciencias educativas, con su correspondiente reflexión constante pedagógica, ¿comunal, familiar hacia lo laboral contra delito? El Estado Docente, formulado en ley orgánica aclarada en programas, de claridad especificidad no ambigua en función con sus estrategias metodológicas, sus métodos inéditos en didácticas pertinentes
Del carácter laico y doctrinal hacia la cultura educativa como la Paz social entre comunes
Porque la ciencia se educa, así es revolución, es decir la filosofía de la ciencia del conocimiento puro, donde se cumplen la leyes del pensamiento, la no contradicción conjuntamente con el principio objetivo de identidad, para así no admitir tercero incluso en mismos contextos en el mundo de las ideas y del mundo ordinario el concreto sensible y no por ello, a veces no cierto, donde el existencialismo es humanismo como el de y las acciones culturales de Paulo Freire comulgan para la libertad , con formas de epistemologías, es decir conocimientos conforman el perfil antropológico, como la cultura nacional con el instrumento pedagógico metodológico del sistema didáctico de Educación Nacional para la enseñanza aprendizaje
“(…) Ya que Cultura es todo lo que haga la especie humana conscientemente y por su propia voluntad. Parafraseando a Herbert Marcuse.

El carácter ideológico y su perspectiva científica social creadora

Entonces educar-se, procesa imprescindiblemente un acto pedagógico del ejercicio imperativo categórico de la voluntad humana personal para la integración del ser en su habitad, filosofía epicúrea y además asistida por Descartes con sus morales provisionales actuando desde el imperativo categórico de la voluntad de I. Kant, la voluntad para hacer industrias de buena patria bonita como la cantada por Alí Primera en sus poesías hechas cantos necesarios impregnados además de amor, fe, y creencias de ciencia por lo ecológico agredido ante el libre albedrió indiscriminado de las razones expoliadoras capitalistas y llama desde su oda la indiferencia apática por lograr las reivindicaciones de justicia social al pueblo y lo determinado causal, más posibles contingencias. Producto de intercambios mercantiles de espejitos.

Valores; familiares, comunales, estadales, nacionales y su evaluación docente

Razones para el entendimiento razones para la poesía pedagógica de Luis Mariano Rivera quién le defendía , hoy se le reconoce más su descriptible prosa de la naturaleza y al hombre-familia didáctica como hábito entre espacio y tiempo que le recoge frente a su objeto fenómeno, la poesía sentida asistida por experiencias, por lejanías que la convierten siempre más en cautivantes rimas de melodía de bien a la virtud al valor en lo bueno, así se identifican los valores en su calidad, canciones didácticas de carácter ético y moral en su composición

Y de ello, por su heterogénea complejidad marchar hacia una constante renovación pedagógica

La educación correspondería su teoría con la práctica por tanto es verdadera y valida investigada impartida planificada, sí es para tener quién diga cómo aprender, una ¿pedagogía socialista? mientras se enseña para tener quienes hagan y digan enseñando también

Más allá de la utopía precedidas de crisis, las acciones didácticas personales. ¿Hacia el Estado Docente?

Formación ética y ciudadana, Educación moral, Formación ética y cívica, Educación en valores y la evaluación de su calidad, todo con sus respectivos instrumentos, Formación para la ciudadanía… son algunos de los nombres convenidos que, mediante asignaturas específicas o como ejes transversales que ocuparían el espacio curricular dedicado a la preparación cognitiva para el ejercicio crítico y responsable de la teoría educativa con su respectiva ¿filosofía socialista? aplicada sí es el caso, siempre y constantemente en progreso, es decir en movimiento de aceleración constantemente uniforme, no por ello en inercia, las leyes de Newton en economías políticas no se cumplen.

Al respecto:
www.ultimasnoticias.com.ve
ÚN | AVN.- Este jueves comenzó en 29 mil escuelas y liceos del país una Consulta Nacional por la Calidad Educativa, informó el ministro para Educación, Héctor Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, @HectoRodriguez, indicó que durante cinco meses se consultará sobre los objetivos y características de la educación venezolana, el perfil del egresado en educación básica y las áreas de aprendizaje.

Además, se debatirá sobre la organización y la cultura escolar, el desempeño institucional, las prácticas de supervisión y seguimiento de procesos educativos y la carrera profesional de los trabajadores académicos.

Rodríguez sostuvo que dentro de los diez ejes de análisis que contempla la consulta se encuentra la vinculación comunitaria a los centros educativos, la participación familiar y la educación, la sociedad y el trabajo en la lógica de formación permanente.

En otro tuit manifestó que "esta etapa de la educación venezolana demanda el empeño de todos los sectores de la vida nacional para acordar el Currículo Bolivariano", así como también una Ley de Educación.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/min-educacion-le-pondra-el-ojo-al-curriculo-boliva.aspx#ixzz2vEntw6TH

De los valores contenidos en el sistema curricular y su evaluación
Los programas de Educación cívica básica, Moral y Luces como primeras necesidades, secundaria, universitaria fundamentados principios en el fomento y desarrollo social, comunitaristas, sí es el caso, y el fomento de las virtudes son instrumentos cada vez más esencialmente importantes para que los ciudadanos tomen conciencia de sus derechos y responsabilidades sociales mundiales.
El servicio educativo social comunitario una interdependencia escuela comunidad para los contenidos de la Paz

Educación para la ciudadanía. ¿Es necesario incluir en el currículo obligatorio la formación de la ciudadanía cívica en derechos y deberes; familiares, sociales, gremiales, económicos, políticos… civiles..? ¿Cómo y dónde se aprende a respetar los principios sociales, derechos sociales, políticos, civiles entre otros? ¿La virtud es enseñable? ¿Cómo se enseña por teoría o por ejemplo práctico personal como cultura de vida? ¿Se aprehenden y aprenden los distintos modos y figuras de virtud? ¿Es necesario que los ciudadanos sean educados profesionalmente como virtuosos, o es suficiente con que conozcan y/o cumplan la ley. Y por ultimo ¿Es enseñable la virtud desde laboratorios? O ¿Debe enseñarse con el ejemplo personal constantemente persistente?

Educación como Filosofía; un ecuación de conjugadas sin pendiente de la recta para una ecuación exponencial del sistema enseñanza aprendizaje

La educación moral es una necesidad en las sociedades actuales por la misma plural diversidad cultural; de éstos sistemas arreglados en títulos de contenidos devendrán su estética como acabado afinado surgido de la éticidad precedente que le constituye ideario curricular, además la biodiversidad y etnicidad social necesitan persistir como sistema organizado coherente para la convivencia en productiva Paz y así surgen indicios de organización jurisdiccional para el orden, educación jurídica donde el orden es norma, y, las normas las controla un Estado con ideología doctrinal prevista a través del mismo poder desde la educación en sistemas. Y el poder es el Estado, la familia, comuna, relaciones de producción, es decir, su sociedad y lo que produzcan materialmente y espiritualmente para existir inteligentemente, para inventar maneras de modos como relaciones de producir, de allí hasta la alquimia y la posterior ciencia… todo ello en el transporte de la ciencia política en beneficio ecológico-humano-social-educación-trabajo como equilibrio del bienestar humano, así la educación del hombre es hacerse ciudadano en ética productiva para hacer educación.

Ante la filosofía de la Sociedad opresora y su castigo. Michel Foulcaut
En todos sus cuadrantes sociales, educación geométrica y asimétrica
Educación es revolución para el bienestar colectivo será una filosofía de la educación en educación misma como el camino y no valores teóricos controvertidos, contradictorios, de privilegios, unos dogmaticos doctrinales, otros fascistas, radicales extremistas, u intermedios ambiguos, otros abocados a criterios filosóficos marxistas o liberales para la deconstrucción y construcción con solamente elementos ideológicos para un planteamiento de identidad normativa sobre la ¿Neutralidad doctrinal?

Libertad social analítica y educación para el múltiple desarrollo
Todo tipo de educación siempre va precedida de una mínima doctrina con sus respectivos desarrollos ideológicos, hechas políticas de gobierno. Pero lo innegable es que debe crear capacidades analíticas competentes para establecer estructuradas redes de sistemas operativos eficientes de producción industriosa. La economía política que mantiene al pueblo reproduciéndose en su propio sistema en común, el éxito de la educación en revolución

¿Educación, religión, y ciencia sus fundamentos como política de Estado?
La fe del laico educado no como evasión individualista actual en las instituciones educativas, él también puede devenir en sustento de la ideología superadora o no, es el libre arbitrio conjugado con lo causal y lo azaroso de las sociedades como el producto final, su ¿calidad educativa para la Paz? en y el mismo aparato de cultura educativa nacional y, no solo como ideología socialista o en la comunión entre Cristo revolucionario para la comunidad del bien como último nivel de desarrollo en lo social espiritual material humano en el área de las ideas; lo factible como objetivo es para lo con la educación moral en las distintas corrientes del pensamiento, una pedagogía y su historicismo etno geográfico antropológico que permita distinguir objetos para todos en objetivos comunes como aquello que también es moralmente válido y a la vez es desarrollo ético industrial producto de su Estado Docente, la educación en revolución como la riqueza de las naciones



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2675 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: