A todos nuestros amados estudiantes universitarios

Cuando se analizan las ideas rectoras que están presentes en el PROYECTO de la EDUCACION BOLIVARIANA SOCIALISTA del SIGLO XXI, se visualiza la necesidad de un cambio o estructuración del sistema educativo VENEZOLANO, fundamentado en la transformación de las estructuras sociales y el camino hacia una aceleración evolutiva del SER HUMANO, el cual debe conducir la la reestructuración intencional de la sociedad, con el objetivo de servirse así misma y no a otros.

El SOCIALISMO BOLIVARIANO debe conducir a la verdadera transformación de la sociedad cuyo TRIUNFO representara una victoria en la lucha por la superación del modelo capitalista anacrónico de este siglo. Debe ser capaz de generar un paradigma educativo propio, sin teorías importadas que son justamente las que explican nuestra realidad. El proyecto Bolivariano Socialista puede actuar como proceso en el sentido de una sociedad más DEMOCRATICA, JUSTA y PROGRESISTA. Pero todos debemos tomar en cuenta lo siguiente:

Debemos buscar VIVIR esa UNIDAD a la que tanto nos llamaba nuestro AMADO PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR.

AMADOS ESTUDIANTES no olvidemos que siempre la mayoría regirá los destinos de Nuestras UNIVERSIDADES.

La LUZ que debemos buscar esta dentro de todos.

El proyecto BOLIVARIANO SOCIALISTA concibe al SER HUMANO como el eje principal del proceso transformador en el orden CIENTIFICO,
HUMANISTICO y TECNOLOGICO, donde el aprendizaje sea significativo como expresión de sus potencialidades en el desarrollo de la VIDA.

Como PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA estamos sellados con las LLAMAS de la PUREZA, del AMOR y la poderosa actividad balanceadora del UNIVERSO INFINITO.


¡QUE VIVA EL TRIUNFO Y EL AMOR CON EL MAXIMO FRENESI!

yrnegil@gmail.com

Dr.

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ. MANEJO DE EMERGENCIAS Y ACCION CONTRA DESASTRES.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4836 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: