Mosca que nos quieren guarimbear por el lado de nuestra educación

A decir del Sindicato Nacional de la Fuerza Magisterial (SINAFUM), que agrupa a un poco más de 60 mil afiliados en todo nuestro país, ellos han decidido rechazar las denuncias de los sindicatos de la derecha venezolana, y específicamente del Magisterio Nacional que alegan que el Ministerio de Educación habría incumplido cerca del 60% de la Sexta Convención Colectiva.

Esto a decir de Orlando Pérez, presidente de SINAFUM tras asistir a la primera reunión de una mesa de diálogo con la Ministra del Poder Popular para la Educación Básica, Maryann Hanson, y de las federaciones de sindicatos bolivarianos del área administratitva, obreros, empleados y maestros del sector público.

Es importante señalar que ocho sindicatos de la derecha que pertenecen al Magisterio Nacional y que apoyan la candidatura de Henrique Capriles Radonski, no solo quieren hacer una serie de acusaciones que desencadenen en un conjunto de acciones electoreras y hasta desestabilizadoras. Muy buena la acotación de Pérez a este respecto, y advirtió que no apoyaran paro alguno, sobre todo el convocado por los sindicatos de la derecha en materia educativa, sobre todo para el mes de septiembre al inicio del año escolar, porque viola un derecho humano fundamental, y comparto plenamente esta aseveración.

Se ha logrado un ingreso de 46 mil 700 trabajadores y trabajadoras por evaluación del desempeño. Y se diseñará una propuesta para docentes con vacante relativa y para todos aquellos y aquellas TSU que no cumplen con el artículo 40 de la Ley Orgánica de Educación. Ninguno perderá su cargo, todos y todas serán evaluados, y se les dará la titularidad, por solo mencionar algunas de las reivindicaciones alcanzadas.

También, por su parte, la Ministra Maryann Hanson aseguró que no permitirán acciones desestabilizadoras de la derecha y dijo que la mesa de diálogo resolverá los casos que afecten al gremio. También participaron los dirigentes sindicales bolivarianos Yaselis Guerrero, Renato Hurtado, entre otros.

Como se nota que ya a punto de comenzar la campaña electoral, algunos sectores al constatar que los números no le dan para superar al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías. Se denota y se demuestra el profundo desespero en el que entrarán, y esto, al igual que una fiera que se siente acorralada y herida es sumamente peligroso, y si a eso le agregamos que nos enfrentamos al gobierno y al país que maneja nada más y nada menos que el complejo tecnológico y militar más formidable sobre la faz de la tierra, y que ahora andan ensayando y aplicando nuevos formatos para desestabilizar y crear las condiciones para nuevos golpes de estado, no podemos subestimar cualquier tipo de acciones de esta naturaleza. Que luchas laborales y reivindicativas, incluso el ejercicio de un derecho constitucional como lo es el de la protesta y de manifestación, pueda ser contaminados por algunos intereses politiqueros.

Y más en un sector tan sensible como lo es el sector de nuestra educación, el sector en donde se encuentran la mayoría de nuestros niños y niñas. Y los que han estudiado las tesis de la desestabilización saben muy bien que dentro de los siete elementos constitucionales de nuestra Seguridad de la Nación, que se encuentran profundamente imbricados y relacionados, y que funcionan como un perfecto engranaje, uno de los factores importantes para los planes de saboteo contra las Elecciones Presidenciales del 7 de Octubre, que mejor que afectando el área social, que busque romper la conexión emotiva y amorosa del pueblo llano con Chávez, que genere el suficiente malestar y descontento de la población, que pueda generar el suficiente descontento que contribuya, o bien tratar de restar el respaldo y a la base social que respalda esta Revolución y agregársela a los sectores de la derecha, o bien, que sea un elemento verdaderamente desmotivador y desmovilizador que se traduzca en altos niveles de abstención que contribuya a la deslegitimación del proceso electoral. 

Por eso es que los revolucionarios y revolucionarias, de cara a esta coyuntura que se nos avecina, tenemos que estar ojo pelao.

A 102 días de la ratificación por voluntad mayoritaria de este pueblo y por seis (6) años más por lo menos, de Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartoranowordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4479 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición