¿Que será de la vida de la Escuela de Altos Estudios Políticos del PSUV?

Le pido a Dios que nos dé a todos los revolucionarios y revolucionarias mucha salud, amor, más conciencia revolucionaria y perseverancia en la lucha diaria para mantener viva nuestra Revolución Bolivariana Socialista hasta el dos mil siempre. Ciertamente para que nuestra Revolución Socialista se acreciente y perdure en el tiempo, tiene ésta que mirar y enfocar toda su artillería hacia la importancia vital que representa para nuestro país el desarrollo y el avance de las ciencias, puesto que de estas se deriva todo el entorno y la constitución en sí misma de todos los seres vivos, desde el enfoque micróscopico hasta el macróscopico. El estudio de las ciencias capacita a quienes le interesan sus distintas áreas para su posterior divulgación, autenticación, verificación,análisis, certificación, puesta en práctica de resultados y/o modelos obtenidos durante el curso de la investigación.Si eso no lo dotamos y contemplamos en nuestras Leyes ( En la Ley de Educación Universitaria no lo estaba), y que éstas sean verdaderamente democráticas, revolucionarias  y socialistas, representará una merma para la Revolución Bolivariana porque no se estaría fomentando la cultura para el estudio de las ciencias a las generaciones futuras y continuaría la "fuga de cerebros" hacia otras regiones/países del mundo en donde si estarían dispuestos a recibir y tomar para sí a las personas con este tipo de conocimientos, por ello es que el reconocer individualmente o en  colectivo el trabajo/esfuerzo, además de ofrecerles incentivos muy atractivos en cada una de las gamas por área de trabajo de cada especialidad. Sin duda que si sacamos aelante nuestra gestión científica,además de dar oportunidades a estudiantes y profesionales, esta ayudará a mediano plazo al tan necesario y obligado Desarrollo Integral que nuestro país y la Patria Grande Latinocaribeña necesita con urgencia para romper las cadenas del maldito imperialismo.
 
No debemos permitirle al capitalismo imperialista, ahogar nuestras ideas como lo han hecho desde siempre. A nombre de un supuesto adoctrinamiento que en realidad ellos aplican y muy bien por cierto. La idea de una universidad donde se discutan todas las corrientes del pensamiento, donde se descubra el mundo real, donde se devele la historia de los procesos de colonización ideológica.Una universidad donde se busque e investigue la historia (aunque a Julio Borges y a la MUD no les guste) de los pueblos, donde se desnude al mundo con las verdades de todas las corrientes ideológicas:religiosas, capitalistas, imperialistas, marxistas, aún esta en mora nuestra nóvel revolución.
 
Y esta universidad debe tener unas políticas concretas que formen parte de un solo Gran Plan de Desarrollo Nacional del Poder Popular, hay que evitar alimentar la fragmentación política implícita en "colaborar" con los nuevos espacios del Poder Popular de manera aislada.
 
Renombrar a los "Profesores" como "Trabajadores Académicos"...esta ha sido una de las características del reformismo anarcoide que nos aqueja:pretender cambiar al mundo cambiando nomenclaturas argumentando que así se transforman las estructuras de poder...
 
Y señaló de que debería eliminarse la propiedad privada de la Educación Universitaria y listo, si hay algo que debemos nacionalizar,socializar, para siempre, es la educación en todos sus niveles.La nueva Ley de Educación Universitaria que se apruebe en la Asamblea Nacional debe tener una raíz y una forma marcadamente anticapitalista y su objetivo fundamental en este sentido debe ser el desarrollo de las ciencias, en pro de lograr el desarrollo pleno en búsqueda de la verdad y el bien.
 
"El modelo productivo endógeno y sustetable" ha sido la careta del reformismo económico que se ha manifestado en cooperativas, PYMES, y demás fracasos reformistas de democrarizar el capital, de intentar construir Socialismo con las armas melladas del capitalismo.
 
La formación como parte de la educación, bien sea adaptada a criterios y formas, ha sido transformada a través del tiempo por parte de los imperios dominantes en armas letales con el fin de convertir a los seres pensantes en autómatas, adaptarlos a sus condiciones,gracias a las subsistencias de grandes pensadores, ideólogos progresistas, humanistas entre otros aportes humanos han logrado mantenernos en el canal del tiempo del aprendizaje necesario.
 
La universidad de la vida nos ha dado y le ha dado el toque prescindible a la académica, es la praxis de sus teorías, por eso es fundamental buscar más allá de lo académico, en lo científico y sus analogías, involucrar en ella las vivencias, costumbres y experiencias para hacer verdaderamente una interconexión con lo humanista.
 
Es necesario lapidar la figura mercantilista de las distintas formaciones académicas universitarias, la nueva figura del profesional universitario debe proyectarse como una herramienta para el bien de la humanidad, perfilar el objetivo del salvar el planeta de la vorágine capitalista. Y ahí es en donde yo me pregunto con todas estas inquietudes planteadas. ¿Que será de la vide de la Escuela de Altos Estudios Políticos del PSUV?.
 
"La verdad no se aleja de la Naturaleza Humana. Si lo que considera como Verdad se aparta de la Naturaleza Humana, entonces no puede ser considerado Verdad". Confucio.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo.

juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar
 
(*) Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: