No hubo 26-S en la UCV

¡¡ESTO SÍ ES VICTORIA HOLGADA CAMARADA PRESIDENTE!! 

Después de las elecciones del pasado 26 de Septiembre, muchos fueron los análisis que se dieron como producto de los inesperados resultados obtenidos por los revolucionarios/revolucionarias en estados claves como Anzoátegui y Sucre, en los que la oposición se lanzó con importantes cuotas de diputados a la Asamblea Nacional, no pudiendo alcanzar el objetivo que se planteó la Dirección Nacional del Psuv, que no era otro sino la obtención de los 2/3 de la Asamblea Nacional. Hasta nuestro Camarada Presidente, Hugo Chávez, en sus primeros análisis llegó a hablar de “victoria holgada”, estimamos que para alentar a sus seguidores/seguidoras, nada más lejos de la realidad que expresaban los números, hecho que nos llevó a redactar el artículo: ¿Victoria Holgada?, en el que manifestábamos: “Ni es totalmente cierto que los apátridas obtuvieron una victoria, así como tampoco lo es que los revolucionarios/revolucionarias obtuvimos una victoria holgada, como manifestara el Camarada Presidente, Hugo Chávez, ni es mucho menos cierto que el PPT sale derrotado producto de la Lope. El pueblo habló, pero nuestros líderes tanto de la derecha apátrida como del lado revolucionario y patriótico, no lograron entender el mensaje que les envió el pasado 26 de septiembre. Debemos manifestar que es primera vez, en estos 11 años, que percibo el alejamiento del Camarada Presidente, Hugo Chávez, del sentimiento popular…”, días después, el Camarada Presidente, Hugo Chávez, rectificaba su aseveración colocando lo obtenido el 26S en su justo lugar: “En efecto, no se concretaron ni el mejor ni el peor de los escenarios. La Revolución colocó la vara bien alta, pero no pudo obtener los dos tercios. Esto tendremos que evaluarlo con un profundo sentido autocrítico…” (Hugo Chávez, teatro Teresa Carreño, 2 de octubre de 2010).

  Esas elecciones, colocaban en entredicho las gestiones regionales, lideradas por camaradas revolucionarios/revolucionarias, cuyo mandato el pueblo aprovechaba esta valiosa oportunidad para pasarle su factura por sus malas actuaciones al frente de alcaldías y gobernaciones. Mientras, el oposicionismo apátrida se inflaba con los resultados obtenidos el 26S, valiéndose de los mismos para alentar a sus votantes a propiciar la salida de Hugo Chávez de la presidencia desde ya.

  Después de las elecciones del pasado 26S, el oposicionismo orientaba sus matrices de opinión haciendo prevalecer que el mapa político nacional se había revertido en contra de Revolución Bolivariana y sus propulsores/propulsoras. De allí, que las elecciones del pasado 28 de octubre, las primeras después del 26S, el oposicionismo le diera connotación nacional y todo el apoyo financiero-propagandístico, a fin de tratar de obtener un triunfo que le permitiera mostrar al país de que existe una tendencia irreversible hacia los candidatos/candidatas oposicionistas. Estas elecciones para elegir los nuevos directivos/directivas de la Caja de Ahorros y Previsión Social de los Trabajadores/Trabajadoras de la UCV, CAPSTUCV, además, se desarrollaban en un escenario que es fortaleza del oposicionismo. Menospreciaban los oposicionistas, que los camaradas propuestos en la Nómina 1, encabezada por la camarada Hilda Pino, desde el 2001, cuando ganaron esa institución financiera de los trabajadores/trabajadoras de la UCV, dejada en quiebra por el oposicionismo, iniciaron una gestión que, al día de hoy, se ha caracterizado por el manejo transparente de las finanzas de los trabajadores/trabajadoras, rescatándola del cierre a la que la llevaban los oposicionistas que hoy se presentan como alternativa al Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez.

  La oferta presentada por la Revolucionaria Nómina 1, no fue otra que darle continuidad a una gestión que ha rescatado la CAPSTUCV para los trabajadores/trabajadoras, democratizando y ampliando el crédito a sus asociados/asociadas, estableciendo la rendición de cuentas permanente, su aval no fue otro que su gestión al frente de la Caja de Ahorros. Mientras los oposicionistas de la Nómina 2, se presentaban como los proponentes del “cambio”, ¿?, presentando a los socios/socias ofertas demagógicas que de llevarse a cabo, sin duda, propenderían a la quiebra de la Caja, sí, otra vez.

  El pueblo trabajador/trabajadora ucevista habló, en la UCV no se replicó el 26S, la Revolucionaria Nómina 1 obtuvo el total de puestos en disputa tanto para el Consejo de Administración como para el Consejo de Vigilancia, alcanzando, en promedio, el ochenta y siete por ciento (87%) del total de los votos emitidos por los trabajadores/trabajadoras ucevistas. Tan determinante fue la opinión de los trabajadores/trabajadoras ucevistas que para la presidencia del Consejo de Administración de la CAPSTUCV, la camarada Hilda Pino le gana con 3.503 votos al oposicionista Elio Merquiades Bermúdez (copei), quien obtuvo apenas 347 votos. La misma pela, ocurrió para el Consejo de Vigilancia de la CAPSTUCV, para su presidencia, en la que el camarada Albeniz Blanco obtuvo 3.339 votos contra 404 votos que obtuvo el oposicionista Francisco Morales (AD).

  Esta victoria revolucionaria viene a confirmar nuestra premisa lanzada en artículo previo: “EN LA UCV NO HABRA 26S: BUENA  GESTION  ES GARANTIA DE TRIUNFO”, así lo entendieron los trabajadores/trabajadoras de la UCV y así lo ratificará el pueblo revolucionario en el 2012, cuando el Camarada Presidente, Hugo Chávez, presente de nuevo su candidatura para un nuevo período presidencial, su aval será su gestión en esta, más de una década al frente del Poder Ejecutivo Bolivariano. El pueblo lo ratificará, en la medida que rectifique aquellas políticas que atentan contra la calidad de vida de nuestras poblaciones, en la medida en que la gestión de sus ministros/ministras se oriente en la perspectiva de la participación popular, su involucramiento en la solución de los problemas que afectan nuestro pueblo negativamente. Lo ratificará o no, en la medida que propenda o no, darle a  nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, en palabras del Padre Libertador, Simón Bolívar.

RESULTADOS NUMÉRICOS  CAPSTUCV  OCTUBRE  2010:

NÓMINA  1

                       CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN    
CARGO Nombre TOTAL  
Presidente Hilda Pino 3503 90,99
Tesorero Marco Tulio, Hernández 3368 89,19
Sec. Actas y Corresp. Pastora, Piña 3385 89,43
Sec. Asuntos Sociales Margo Georgina, Arenas 3393 89,20
Sec. Turismo y Recreación Violeta, Domínguez 3381 89,71
Suplente Presidente Mari Y Sol, Santiago 3405 90,27
Suplente Tesorero Blanca Margarita, Torres 3415 90,18
Sup. Sec. Actas y Corresp. Magaly Susana, Mendoza 3399 89,61
Sup. Sec. Asuntos Sociales Antonio Rodríguez 3412 90,10
Sup. Sec. Turismo y Recrea. Nircia, Lugo 3331 90,17
                         CONSEJO DE VIGILANCIA  
Presidente Albeniz Blanco 3339 89,21
Vicepresidente Luis Mendoza 3338 89,30
Secretario Flérida, Alcalá 3339 89,35
Suplente Presidente Ana Rosa, Canache 3320 88,72
Suplente Vicepresidente Oscar, Espejo 3322 89,35
Suplente Secretario Belkis, Flores Quintero 3242 86,96
 

NÓMINA  2

                           CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN    
CARGO Nombre TOTAL  
Presidente Elio Merquiades, Bermúdez 347 9,01
Tesorero Rafael, Santana 408 10,81
Sec.etario Actas y Corresp. Carmen, Granados 400 10,57
Sec. Asuntos Sociales Cruz Arturo, Blanco 411 10,80
Sec. Turismo y Recreación Carlos Antonio, Timaure 388 10,29
Suplente Presidente José, Yánez 367 9,73
Suplente Tesorero Hely, Moreno 372 9,82
Sup. Sec. Actas y Corresp. Luis, Sayago 394 10,39
Sup. Sec. Asuntos Sociales Jose Manuel, Mosquera 375 9,90
Sup. Sec. Turismo y Recrea. Jose Antonio, Bravo 363 9,83
                            CONSEJO DE VIGILANCIA  
Presidente Francisco, Morales 404 10,79
Vicepresidente Saúl, Jimenez 400 10,70
Secretario Emiles, Fuentes 398 10,65
Suplente Presidente Alexis, Mendoza 422 11,28
Suplente Vicepresidente Félix, Brazón 396 10,65
Suplente Secretario Rosa, Bianculli 486 13,04
 
 

Caracas, 01 de Noviembre de 2010

henryesc@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: