"Paro nacional de profesores universitarios, martes 22 y miércoles 23"

Nos imaginamos al país paralizado ante las “justas” luchas que están llevando estos abnegados profesores que luchan por sacar al país del atraso ancestral al que nos llevaron los adecos y copeyanos durante los últimos 50 años. El Mundial de futbol pasará a segundo lugar y el miércoles nadie verá la inauguración del campeonato mundial de softbol femenino en solidaridad con estos esforzados profesores que luchan por la justicia y contra el régimen tiránico que hora oprime al pueblo venezolano.

Cuando vemos sus denuncias sobre los bajos salarios que reciben, las lágrima corren por nuestra mejillas, ¡no puede ser Dios mío, que un gobierno pueda cometer tantas injusticias¡. Miren lo que dicen:

“Los profesores universitarios venezolanos somos los peor pagados en América Latina. Quien dude puede comparar los salarios y constatará que en Ecuador, un docente universitario devenga un salario de $3.500 al mes; en Colombia, de $5.000; en México de $ 4.500, y en Bolivia es casi igual al de de un magistrado de ese país. Mientras que El profesor venezolano gana entre $370 en el menor escalafón y $1.200 en el mayor escalafón, calculado al inalcanzable dólar a Bs. 4,30” dijo.

Ante esa cruda realidad, ¿que podemos aconsejarles a estas victimas del régimen del innombrable? Pues que saquen sus documentos emigratorios y vayan a prestar sus valiosos servicios a nuestra hermana republica de Colombia, en la cual van a ganar casi 10 veces mas: $ 5.000 mil mensuales, libres de polvo y paja para darse la gran vida que tienen los colombianos y a la vez contribuyen a la educación de esos “cachacos” y los civilizan como han hecho con nuestros muchachos venezolanos.

“No obstante, a pesar de esta increíble e injusta situación, seguimos impartiendo conocimientos y preparando a los jóvenes que acuden a nuestras universidades con gran mística y dedicación, concluyó Márquez.” Yo pienso hermanos profesores que Uds. No merecen ese destino y que nosotros somos unos desagradecidos, Y es tiempo ya de que se les haga justicia: Les solicito que paralicen sus actividades durante todo lo que resta del año. El país va a sentir la falta que les hace la “mística y dedicación” de Uds. El régimen será afectado en su esencia y el pueblo venezolano saldrá a apoyarlos . Si hacen eso los días de Chávez están contados. No den ni un paso atrás. Llegó la hora de hacerle morder el polvo de la derrota a este gobierno insensible que es capaz de negarles los recursos a los que más se sacrifican por el país. No hay derecho.


Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2996 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: