Conindustria prevé crecimiento industrial de 7% para 2023

Datos revelados este jueves por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), muestran que el sector registró un crecimiento de 12% durante 2022, siendo una cifra dos puntos mayor a la proyectada, asimismo prevén que para 2023 el incremento se ubicará en 7%.

En una entrevista concedida al circuito Unión Radio, el presidente del ente, Luigi Pisella, indicó que los porcentajes se miden de acuerdo al índice de valor agregado a nivel manufacturero.

Agregó que el nivel de empleo en la nación aumentó un 20% durante el año en curso. Según explicó el titular de Conindustria, esto se hizo posible gracias al crecimiento de 70% que reportó el sector industrial.

Pisella afirmó que a nivel estadístico hubo también un aumento de la remuneración en comparación con el tercer trimestre del año. Los números apuntan a que la cifra se elevó de 150 a 171 dólares en promedio. Detalló que se trata de una subida del 14% entre un período y otro.

Respecto al sector de pequeñas industrias, aseguró que el incremento se posicionó en un 97% solo en el transcurso de un año. En relación con la capacidad instalada, anunció que la misma se ubica en un promedio de 38%.

El presidente de Conindustria indicó que un 65% de los ciudadanos «manifiesta haber producido un poco más en comparación con el mismo trimestre del año anterior, al igual que con las ventas».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/conindustria-preve-crecimiento-industrial-de-7-para-2023/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter