Baño de Sangre

Los precios de las criptomonedas se desploman, llevándose consigo algunas empresas

El 40% de los inversores de bitcoin ahora están bajo el agua, según muestran nuevos datos

El 40% de los inversores de bitcoin ahora están bajo el agua, según muestran nuevos datos

12 de mayo de 2022.-

La estrecha correlación de Bitcoin con el Nasdaq desafía el argumento de que la criptomoneda funciona como una cobertura contra la inflación

Los precios de las criptomonedas continúan cayendo, humillando a las empresas que hicieron un gran espectáculo al aumentar la exposición a los activos digitales en los últimos años.

En el baño de sangre del mercado de ayer, como en la liquidación más amplia de los últimos meses, las pérdidas en las criptomonedas y las empresas que las poseen y las comercializan han eclipsado las de los principales índices bursátiles.

Ya sea que piense que las criptomonedas son una tecnología potencial que cambia la vida o un elaborado esquema Ponzi centrado en la tecnología, la caída reciente muestra lo que hará una corriente descendente del mercado a una inversión especulativa que no produce flujos de efectivo.

  • Tales inversiones, aquellas que no generan dividendos ni ganancias corporativas, tienden a tener peores resultados cuando aumentan las tasas de interés. Y este año, las tasas han subido a uno de sus niveles más rápidos en la historia, ya que la Fed se enfoca en una inflación que revoluciona todo.
  • Del mismo modo, las acciones de las empresas de tecnología que han mostrado pocas señales de poder producir ganancias constantes en el corto plazo, como Peloton y el proveedor de tecnología en la nube Fastly, se han desplomado.

Bitcoin perdió 8% ayer y vale menos de la mitad de su valor de mercado de hace seis meses.

  • Una canasta de Goldman Sachs de 11 acciones que son especialmente sensibles a los precios de las criptomonedas fue golpeada en más del 14% solo ayer. La cesta ha bajado un 68% en los últimos seis meses, en comparación con la caída del 15% del S&P 500 y la caída del 27% del Nasdaq durante el mismo período.
  • Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de EE.UU., cayó un 19,5 % ayer. Silvergate Capital, el banco regional que compró la desafortunada criptotecnología de Facebook, Diem, cayó 19%.
  • Y MicroStrategy, una empresa de software que emitió US$ 500 millones en bonos basura para comprar bitcoin cuando estaba cerca de su precio máximo, ayer perdió un sorprendente 25,6 %.

"Mi instinto es que hay más daño por hacer", dijo Michael Novogratz, un ex comerciante de Wall Street que se reinventó a sí mismo como inversor en criptomonedas y fundó Galaxy Digital, en una conferencia telefónica con analistas.

El 40% de los inversores de bitcoin ahora están bajo el agua, según muestran nuevos datos

Bitcoin está casi 55% por debajo de su pico de noviembre, y el 40% de los titulares ahora están bajo el agua en sus inversiones, según nuevos datos de Glassnode.

Solo en el último mes, el 15,5% de todas las billeteras de bitcoin cayeron en una pérdida no realizada, ya que la criptomoneda más popular del mundo se desplomó al nivel de US$ 31,000, rastreando las acciones tecnológicas a la baja.

La estrecha correlación de Bitcoin con el Nasdaq desafía el argumento de que la criptomoneda funciona como una cobertura contra la inflación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.


La fuente original de este documento es:
El Economista (https://eleconomista.com.ar/cryptos/los-precios-criptomonedas-desploman-llevandose-consigo-algunas-empresas-n53038)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter