Anunció plan especial para mejorar el salario y capacidad adquisitiva a pensionados y jubilados

(VIDEOS) Presidente Maduro: "hace 20 años el pueblo derrotó el golpe del imperialismo"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles que hace 20 años, el 13 de abril de 2002 durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Aseguró que «hace 20 años el pueblo derrotó el golpe del imperialismo» y a la derecha mundial.

«Creían la oligarquía y el imperialismo que el pueblo venezolano se iba a acobardar, se iba a cruzar de brazos y el pueblo de Venezuela hace 20 años le dio una lección historíca a la oligarquía nacional y al imperialismo», manifestó.

El jefe de Estado recibió la Gran Marcha Popular Cívico-Militar por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 13° Aniversario de la Milicia Bolivariana, en el centro de Caracas.



«El imperialismo creía que el pueblo venezolano iban a ser una especie de gente que llegaba de lejos y miraba los toros desde la barra y lo que se llevaron fun una lección histórica de defensa de la Patria», dijo.

«El 13 de abril fue la Patria unida la que rescató a Chávez en aquella revolución de pueblo», agregó.



El presidente Maduro afirmó que, «la revolución de abril unió a todas las fuerzas que venían manifestándose durante décadas», al tiempo que aseveró que «no hay pueblo derrotado ni vencido porque el pueblo continúa la lucha».

«Fue la patria unida la que rescató al comandante y presidente Hugo Chávez en aquella revolución del pueblo. Veinte años después decimos que no subestimen la capacidad de la revolución del pueblo chavista, del pueblo venezolano», expresó.

Recuperar de manera sustentable los salarios, las tablas salariales y los contratos colectivos

Anunció para el 1 de mayo un plan especial "para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tanta roncha ha pasado en estos años de guerra económica".

«Estoy preparando un plan para el primero de mayo para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados que han sufrido tanto… Tenemos que mejorar de forma sustentable los sueldos, salarios y los contratos colectivos. Ya hemos dado el primer paso», expresó.

«Es impresionante cómo se está recuperando, arreglando Venezuela, paso a paso, que nadie cante victoria, que falta mucho trecho, pero lo vamos a lograr (…) Hace falta cambiar mucha burocracia, corrupción que ha plagado instituciones importantes del Estado», manifestó en cadena nacional.

Reimpulso de la Milicia en su día

El Presidente, anunció el reimpulso de la Milicia Nacional Bolivariana, que hasta la fecha cuenta con 4.500.000 milicianos y milicianas «Vamos a una etapa superior de fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó

«Vamos a una etapa superior de fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo.

Puntualizó que "Venezuela se ha convertido en dueño de su propia historia. El llamado es a defender los logros sociales que desde 1998 se han construido para todos y todas».

Finalmente, agradeció a representantes de 53 países que acudieron a Caracas a conmemorar y celebrar la victoria del 13A, con foros y seminarios por los 20 años.

Las delegaciones presentes proceden de Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, China, Dinamarca, Ecuador, EE.UU., Egipto, El Congo, El Salvador, España, Francia, Finlandia, Ghana, Guinea Bissau, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Irán, Italia, Japón, Kenia, México, Namibia, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Palestina, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Trinidad y Tobago, Turquía, Túnez y Uruguay.

Con información de Últimas Noticias / Prensa VTV.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter