(VIDEO) Credit Suisse estima que la economía venezolana crecerá 20% en 2022

En su reciente informe sobre Venezuela, el banco Credit Suisse estima que el país tendrá un crecimiento económico de 20% al final del año 2022.

El banco de inversión con sede en Suiza, Credit Suisse, ajustó las proyecciones sobre el crecimiento de la economía venezolana y en un nuevo informe publicado este miércoles actualizaron las cifras macroeconómicas para el año 2022.

En este sentido, la entidad financiera estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela tenga un crecimiento de 20% al cierre del año en curso tras corregir la cifra anterior que se ubicaba en 4%.

De igual modo, indicaron que el aumento en la producción petrolera condicionado a un levantamiento de sanciones petroleras por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contribuye de manera favorable al país.

Añaden en el documento que la inflación en territorio venezolano seguirá desacelerándose y sostienen que el índice de precios estará por el 70% para este año, de este modo se modifica el pronostico anterior que giraba en 150%.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter