Reportan que algunos bancos aumentaron los límites de sus tarjetas de crédito

Credito: Archivo

En los últimos días, diversos bancos han comunicado a su cartera de clientes, sobre un aumento en los límites de las tarjetas de crédito (TDC).

De acuerdo a lo informado por Banesco a sus clientes, el incremento del crédito llegó hasta los 150 bolívares. El monto supera los 30 dólares, calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta nueva ola de aumentos de los límites de crédito incluyó a clientes que tienen tarjetas clásicas de Visa y Mastercard, así como también a quienes poseen las versiones de tarjetas doradas y platinum con Banesco. Incluso quienes cuentan con un plástico de American Express con la entidad bancaria nacional también se vieron beneficiados con la medida.

Si bien el nuevo límite de las tarjetas de crédito no permite la compra de un electrodoméstico como en el pasado, supone un aumento trascendental para muchos clientes.

Aparte de Banesco otras entidades bancarias nacionales también se unieron a los incrementos de los límites de las tarjetas de crédito en las semanas más recientes.

Por ejemplo, los clientes del Banco del Tesoro vieron como sus límites de las tarjetas de crédito llegaron a un nuevo piso de 250 bolívares, que equivale a unos 56,71 dólares calculados a la tasa oficial del BCV para este lunes 4 de abril.

En Bancaribe también les ofrecieron un cupo de crédito al consumo más amplio a sus clientes. Estas tarjetas ahora poseen límites de crédito que comienzan en los 100 bolívares y llegan, en algunos casos, hasta los 400 bolívares, lo que supone entre 23 y 90 dólares tasados con el tipo de cambio oficial.

En cambio, las tarjetas de crédito de otras entidades como Mercantil o el Banco Provincial todavía mantienen sus límites en montos de 1 bolívar, desde que se concretó la nueva expresión monetaria que se realizó en octubre del año pasado.

La decisión de entidades como Banesco vino impulsada por la reducción del encaje legal bancario que fue aprobado por el Ejecutivo en febrero pasado.

El nuevo encaje bancario de 73% y la promesa de la vicepresidenta Delcy Rodríguez de una revisión progresiva a la baja de este marcador hicieron que la banca nacional contara con una mayor cantidad de bolívares disponibles para ofrecerlos en sus líneas de crédito al consumo.

Estas tarjetas de crédito operan bajo las franquicias Visa, Mastercard, American Express y Diners Club, y tienen cobertura nacional e internacional.

Sin embargo, algunas instituciones bancarias ofrecen tarjetas privadas, las cuales son aceptadas exclusivamente en los comercios afiliados a nivel nacional.

Con información de Venezuela News / Noticialdia.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter