(AUDIO) Rodrigo Cabezas: "Memoria y Cuenta" fue un discurso político y excusativo

Rodrigo Cabezas

Rodrigo Cabezas

Credito: Archivo

23-03-22.-El economista, Rodrigo Cabezas, analizó las cifras presentadas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su discurso de «Memoria y Cuenta» que presentó en el Parlamento.

«Desde que comenzó hasta que terminó fue un discurso excusativo, la excusa perfecta que se viene viendo como narrativa con la guerra económica del 2014 y también las sanciones (…) hay números que dieron que son totalmente discutibles. Una afirmación que no es cierta, es que Rodríguez dijo que a partir del maño 2013 hasta el presente, Venezuela fue excluida de los mercados financieros internacionales; esto es tratar de llevar la narrativa de excusa de las sanciones económicas hasta 2013. Todo el país sabe que las sanciones fuertes que afectaron a la industria petrolera venezolana, se expresan a partir del 2018».

«A lo largo del discurso desde que inició hasta que terminó, hubo tres grandes omisiones que era importante conocer qué pasó en el 2021. No se dijo nada de la política fiscal, la pobreza, cuál es el su indicador (…) ni tampoco el tema de la recuperación con el crédito bancario como una de las palancas principales para el crecimiento económico», dijo.

Con respecto al tema de la inflación de un dígito, el especialista expresó que «el mes de marzo va a ser fuerte, quizás 7%-8%, porque la inflación de un dígito es la que tú quieres conseguir en un año».

«La proyección es que podemos tener una inflación entre 300% y 400% este año. por supuesto, no hay hiperinflación estrictamente de la ciencia económica (…) una inflación de 300% sigue siendo muy mala y sigue hablando de una grave crisis en el sistema de precios que no solamente de los bienes, alimentos vestidos y calzado; sino como el de las tasas de intereses, los tipos de cambio, los salarios», agregó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Cabezas recalcó que la crisis del sistema eléctrico y la dotación del combustible persiste en la nación, lo que se convirtió en el día a día del venezolano.

«La vicepresidenta (Delcy Rodríguez) dijo que se había recuperado el 22% de la capacidad del sistema eléctrico nacional y eso para un zuliano, un merideño, tachirense, tujillano, larense, causa risa, es una hilaridad. Es obvio que no es así, la crisis de desinversión sigue siendo tremenda», aseveró.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter