(VIDEO) Diputado Franklin Rondón: "incremento salarial se pagará con retroactivo"

Franklin Rondón.

Franklin Rondón.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Rondón informó este lunes a través de un entrevista concedida al canal del Estado que el incremento del salario, anunciado en días pasado por el presidente Nicolás Maduro, se hará efectivo a partir de la segunda quincena de marzo «con retroactivo del 15 de marzo».

Rondón explicó que el incremento salarial ronda el 1.700 %, «no solo es el anunció del medio petro, además viene la instrumentación de lo que son las escalas de sueldo y tabulador salarial» que vienen trabajando los ministerios de Planificación, del Proceso Social del Trabajo y la vicepresidencia de la República.

En este sentido, detalló que "en este caso el aumento de salario viene instrumentado en el grado 1, paso 1 de la escala comienza con medio petro, eso significa que progresivamente el ajuste que se vaya haciendo de aumento de bono, de clasificación de cargo, se va a ir corriendo horizontalmente, de manera que, quien va a ganar medio petro en Venezuela, solamente los trabajadores que están en grado 1, paso 1 que se va aumentando de forma progresiva de acuerdo al factor que se utilice" , detalló Rondón.

Por otra parte, el legislador afirmó que los recursos obtenidos por el Estado para el pago del nuevo salario son producto del incremento en la producción petrolera, «ahorita de acuerdo al precio internacional del crudo se viene observando un incremento progresivo en el caso de Venezuela como un país productor de petróleo, por supuesto que esos recursos van a ir orientados en la protección social, beneficios y seguridad social de nuestro pueblo".

Rondón recordó que en la Constitución establece, cada vez que haya aumento, deben ajustar jubilaciones y pensiones. «Significa que el personal jubilado y pensionado pasa también a obtener un ingreso o una pensión igual al personal activo de medio petro».

Por último informó que fue conformada una comisión constituida por alto gobierno que se encuentra revisando el tema de la indexación de las prestaciones de los últimos cinco años de los jubilados y pensionados del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter