Delcy Roríguez: "Hoy, Venezuela está dando una batalla histórica por el oro que le pertenece a todos los venezolanos en Inglaterra"

La vicepresidente Delcy Rodríguez.

La vicepresidente Delcy Rodríguez.

21.07.21 - La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, volvió a denunciar la apropiación "ilegítima" del oro venezolano, depositado en el Banco de Inglaterra y aseguró que el Gobierno está "dando una batalla histórica para recuperarlo".

"Hoy, Venezuela está dando una batalla histórica por el oro que le pertenece a todos los venezolanos en Inglaterra (...) un oro apropiado ilegítimamente", dijo Rodríguez durante la asamblea anual de Fedecámaras, principal patronal de Venezuela.

Subrayó que el oro fue "apropiado", rompiendo con todas las reglas del comercio internacional.

Desde Caracas subrayó que el oro fue "apropiado", rompiendo con las reglas del comercio internacional: "Depositamos nuestra confianza en la custodia del oro en el Banco de Inglaterra y hoy, por razones políticas, pretenden despojar.

¿Quién puede tener confianza en ir a depositar el oro en resguardo en el Banco de Inglaterra?".

"Depositamos nuestra confianza en la custodia del oro en el Banco de Inglaterra y hoy, por razones políticas, pretenden despojar, ¿quién puede tener confianza en ir a depositar el oro en resguardo en el Banco de Inglaterra?, cuestionó Rodríguez.

Además, afirmó que "están bloqueados más de 6.000 millones de dólares en bancos europeos y bancos de Estados Unidos".

"Ese dinero es de todos nosotros (...), no de (...) un supuesto gobierno que no existe, que existe solo para expoliar los recursos de Venezuela en el exterior", reclamó.

Ratificó que el país sigue su lucha legal para su devolución.Además, recordó que "están bloqueados más de 6.000 millones de dólares en bancos europeos y bancos de Estados Unidos. Es el dinero de todos nosotros, no de un supuesto gobierno que no existe, que existe solo para expoliar los recursos de Venezuela en el exterior".

Fallo de la corte británica

Gran Bretaña impidió este lunes que el presidente Nicolás Maduro tenga acceso al oro valuado en cerca de 2.000 millones de dólares que se encuentra en el Banco de Inglaterra, luego de que la Corte Suprema de Reino Unido empezó a escuchar un caso que gira en torno a la pregunta de quién debería ser considerado el mandatario de Venezuela.

El fallo del Supremo serviría para que, eventualmente, el Tribunal Superior determinaraa qué la junta autorizara para gestionar el oro, que el Gobierno venezolano reclama con el argumento de transferir fondos a la ONU para adquirir equipamiento y medicinas contra la pandemia. Esto por ahora fue bloqueado.

Con información de Últimas Noticias / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter