Paraguay presenta proyecto de ley para regular criptomonedas y la minería sostenible

Credito: twitter.com/DiputadosPy

16 de julio de 2021.-

Este miércoles fue presentado ante el Congreso Nacional de Paraguay el proyecto de ley para la regulación de las operaciones con bitcoins u otras criptomonedas, y la minería digital.

La propuesta de ley fue presentada por el diputado Carlos Relaja y el senador Fernando Silva Facetti, quienes destacaron las ventajas que ofrecería esta iniciativa de ser aprobada.

A través de sus cuentas en Twitter, los parlamentarios aseguraron que el proyecto tiene como objetivo atraer inversión extranjera a Paraguay e impulsar su soberanía energética.

Relaja y Silva Facetti publicaron un largo hilo de tweets con un resumen de los principales puntos que abarca el proyecto y sus objetivos.

"Esta ley brinda un marco regulatorio claro sobre la industria de generación de criptomonedas atrayendo inversión extranjera en el Paraguay…Protege al consumidor paraguayo, promoviendo las mejores prácticas para el manejo, comercialización o custodia de activos digitales", señalaron las cuentas de Twitter.

El marco regulatorio presentado como propuesta resalta las potencialidades energéticas de Paraguay y busca garantizar una seguridad plena, legal, financiera y fiscal a los inversionistas.

El proyecto plantea también promover la participación de la población paraguaya en el desarrollo de la industria de las criptomonedas y la minería digital sostenible.

"Promueve la generación de empleo altamente calificado, necesario para el desarrollo de las industrias derivadas de la cadena de bloques…Permite a los inversionistas tener seguridad legal, financiera y fiscal al venir a invertir en minería de criptomonedas en Paraguay", agregan los legisladores impulsores del proyecto.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/paraguay/paraguay-proyecto-de-ley-bitcoin-mineria-sostenible/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter