Sunacrip continúa plan para regularizar la minería digital en Venezuela

9 de julio de 2021.-

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) continúa ejecutando su plan para regularizar la minería digital en Venezuela.

Esta semana se realizaron varios encuentros para promover su plan en los estados Mérida y Zulia, con la participación de inversionistas, empresarios que se dedican a la minería de criptomonedas y representantes de la Sunacrip, informó Venezolana de Televisión y Primera Edición COL.

"Es la presentación del plan piloto para la regularización de la minería digital, una propuesta de ruta para la protección de esta actividad", señaló la coordinadora del área de Criptoactivos de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida), Cairoly Urdaneta.

Igualmente fue presentado el plan en el estado Zulia desde el Palacio de Gobierno de la entidad, donde se abordaron las principales estrategias para impulsar la minería digital a través de la creación de una mesa técnica y una oficina de atención a los ciudadanos.

Estos encuentros tienen entre sus objetivos facilitar información para regularizar esta actividad y sentar las bases legales de su operatividad y las normas de seguridad para el intercambio de criptomonedas.

Plan piloto para regularizar la minería digital en Venezuela

Las reuniones regionales que lleva adelante la Sunacrip forman parte de un plan piloto que busca regularizar la minería digital en el país e impulsar un acercamiento institucional entre los diferentes entes del gobierno nacional encargados de la seguridad.

Esta gira nacional comenzó la semana pasada en el estado Carabobo y se espera que continúe su agenda en más regiones del país en los próximos días.

Para estos encuentros la Sunacrip está convocando al sector privado, las autoridades locales y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el fin de articular esfuerzos para promover la legalidad de la minería digital en Venezuela.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/sunacrip-mineria-digital-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter