Banco Mundial niega su apoyo a la Ley Bitcoin de El Salvador ante pedido de Bukele

Credito: Pixabay

17 de junio de 2021.-

El Banco Mundial (BM) rechazó la solicitud de ayuda del gobierno de El Salvador para impulsar la Ley Bitcoin y la adopción de la criptomoneda.

Un portavoz de la institución bancaria mundial con sede en Washington, aseguró a Reuters que no podrán asistir al país centroamericano debido a "deficiencias medioambientales y de transparencia" del bitcoin.

"Si bien el gobierno se dirigió a nosotros para solicitar asistencia sobre el bitcóin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias medioambientales y de transparencia", declaró el vocero del BM.

Ley Bitcoin si contará con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica

El gobierno de El Salvador buscaba con esta solicitud al Banco Mundial un segundo respaldo institucional de carácter internacional para la ejecución de la Ley Bitcoin, la cual ya cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En una entrevista para el Noticiero El Salvador, el ministro de Hacienda del país, Alejandro Zelaya, agradeció el acompañamiento del BCIE en esta nueva incursión.

El ministro señaló que el apoyo del BCIE será básicamente de carácter fiscal, para financiar un fideicomiso para garantizar la convertibilidad de la Ley Bitcoin.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/el-salvador/banco-mundial-ley-bitcoin-salvador/

Noticia relacionada: Organismos internacionales pueden sancionar a El Salvador si no previene actividades ilícitas con la Ley Bitcoin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas