Presidente Maduro: Sistema C2P fue creado para facilitar transacciones de manera digital

El Petro

El Petro

Credito: Archivo

13 de Mayo - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la digitalización de la moneda, reforzará el sistema económico nacional de camino hacia la estabilización de aparato productivo nacional y para mayores beneficios del pueblo venezolano.

Durante la transmisión conjunta de Radio y Televisión, el presidente Maduro destacó que el nuevo sistema "C2P" también facilitará los pagos de manera digital en todos los sectores comerciales y que estarán integrados en todos los bancos, desde públicos a privados en el marco del plan banca 100% digital.

"El Bolívar digital. Estamos construyendo el Bolívar digital, yo pudiera decir hoy, viendo las estadísticas, que Venezuela está a la vanguardia del mundo en la economía digital y a la creación de la economía digital, en la conversión del Bolívar al Bolívar digital. Estamos en la vanguardia del mundo", afirmó el jefe de Estado.

También expresó que este nuevo sistema estará protegido por las riquezas de la nación y apuntó que todo lo que ingrese por medio de las actividades productivas, debe digitalizarse, permitiendo que los pagos sean exactos, sin exclusión de nada ni nadie.

Además tomó por ejemplo el proceso que se practica en la Gran Misión Agro Venezuela, donde la adquisición de productos de la tierra se realiza a través de la transacción digital, facilitando el proceso compra y venta entre los productores y los distribuidores.

Castro Soteldo

El ministro del Poder Popular para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, explicó que el pasado día lunes sostuvo una reunión con el Comité de Carteras Productivas, con quienes estudió la masa monetaria disponible para el financiamiento del cierre de cosecha.

Castro Soteldo también dio el parte que ya dio inicio al Plan de cereales y de lluvia, donde fueron aprobados 73 grandes proyectos.

"Ya estamos en proceso de decisión con la compañera vicepresidenta y el compañero presidente del Banco Central de Venezuela y compañeros del Sudeban que nos han venido apoyando en este debate para avanzar desde ya con estos nuevos instrumentos que ya no requieren el riesgo del productor, que recibe una cantidad importante para su financiamiento, a que vaya a ser víctima de cualquier fechoría en el trayecto hacia su casa, hacia su cesta de producción", apuntó el titular de agricultura.

También señaló que están en marcha las conversaciones con los sectores financieros que hacen vida en Venezuela en el marco del proyecto de Ley de la Criptomoneda y agradeció a los entes financieros el apoyo para que se pueda posibilitar la aprobación de este documento legal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3579 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter