Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dice que están “evaluando la conveniencia” de usar criptomonedas en su economía

Credito: El Nacional

13 de mayo 2021.-

Debido al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel "ha estado evaluando la conveniencia del uso de criptomonedas" para acceder a mercados financieros.

El jefe de Estado cubano dijo que "informará a la población cuando se tengan las conclusiones" sobre este tipo de medidas económicas, informó Deutsche Welle (DW).

El posible uso de criptomonedas, obedece a la crisis económica en Cuba, que busca divisas para reactivar sus finanzas y garantizar los productos de primera necesidad de la población.

El déficit en la balanza de pagos, su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI), y los efectos de las sanciones de Estados Unidos han sido algunas de las causas de que Cuba no pueda acceder a los mercados financieros internacionales.

En Cuba también operan las estafas piramidales

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó que en la isla caribeña también han surgido "estafas piramidales" de empresas fraudulentas que operan criptomonedas.

Dijo que el gobierno revolucionario de La Habana "no promueve ni avala" plataformas de inversión en criptomonedas de dudosa procedencia, como es el caso de Trust Investing que cuenta con miles de afiliados en el país.

El pasado mes de abril el director de Trust Investing, Ruslan Concepción, fue privado de libertad por presunta "actividad económica ilícita" relacionada con activos digitales.

Este ingeniero industrial cubano de 28 años dijo que ganaba más de 1.000 dólares diarios invirtiendo dinero en Trust Investing.

Esta estafa piramidal también opera en países como España, Brasil, Inglaterra, Italia, México y Estados Unidos.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/cuba/mercados-financieros-cuba-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter