Gobierno de Venezuela prepara la creación de un bolívar digital

Credito: Twitter @Nicolasmaduro

25 de febrero de 2021.-

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló ayer miércoles un nuevo plan para crear un bolívar digital.

En una jornada de trabajo transmitida por televisión, el jefe de Estado informó que su gobierno plantea el lanzamiento de una nueva moneda digital respaldada por el bolívar, la moneda oficial de Venezuela.

"Es una sorpresa buena para nuestro pueblo, el bolívar digital, la economía digital", dijo Maduro sin dar mayores detalles sobre este nuevo proyecto.

Sin embargo anticipó que próximamente se difundirá más información al respecto.

Economía digital

En la misma actividad realizada en el centro del país, el presidente aseguró que el nuevo bolívar digital forma parte de la estrategia de implementación de una economía digital en Venezuela.

Destacó también los avances alcanzados en los últimos años e indicó que el presente año será clave para lograr la digitalización total de la economía venezolana.

"El año pasado logramos llegar al 77% de la digitalización de la economía. Yo propuse [para el] año 2021 el 100% de la digitalización de la economía", afirmó desde el estado Aragua.

Además se refirió a la posibilidad de aperturar cuentas en divisas extranjeras dentro del país como otro avance.

Ver noticica completa en: https://morocotacoin.com/venezuela/gobierno-de-venezuela-prepara-la-creacion-de-un-bolivar-digital/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter