Fuga de capital con criptomonedas en China se disparó durante 2020

19 de enero de 2021.-

Un reciente estudio reveló que la fuga de capital en China por medio de las criptomonedas aumentó un 51% durante el año 2020.

Esta salida de capital desde China durante el año 2020 fueron por unos $17,5 mil millones, en comparación con los $11,4 mil millones de 2019.

Estos cálculos fueron presentados por la firma de seguridad blockchain, Peckshield, publicó en su "Informe de investigación de lavado de dinero (AML) de activos digitales de 2020".

Este, sin embargo, no tomó en cuenta todas las salidas de capital ocurridas.

El estudio se basó en el flujo de capital desde varias plataformas con usuarios mayoritariamente chinos hacia otras extranjeras.

La investigación señala que la mayor cantidad de bitcoins que migraron de China en 2020 se registró en marzo, cuando se enviaron 172.115 BTC.

Las salidas de capital con criptomonedas en los últimos tres años ascendieron a más del 1,5% de las reservas de divisas extranjeras de $3 billones de China.

Estafas y fraudes

El informe también reveló datos sobre las estafas que involucran criptomonedas dentro de China.

Las pérdidas causadas por fraudes con criptomonedas durante el año 2020 alcanzaron casi $3,2 mil millones, menos que en 2019.

Sin embargo, el número de casos de este tipo de estafas en 2020 fue 7 veces mayor que en 2019.

La adopción del yuan digital

China continúa consolidándose como un país pionero en la creación de monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y sigue avanzando en la adopción del yuan digital.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/asia/fuga-de-capital-con-criptomonedas-en-china-se-disparo-durante-2020/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter