Descartan dolarización en Venezuela, asegura el gobierno. ¿Y los cajeros en dólares?

Credito: Diario Público

El gobierno de Venezuela dijo el pasado domingo 18 de octubre que está descartada la dolarización y desaparición del bolívar como moneda única legal.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que mucho menos está previsto que una divisa extranjera sustituya a la moneda local.

En una entrevista concedida al periodista venezolano Ernesto Villegas, Rodríguez señaló que la Ley Antibloqueo plantea, entre otras cosas, la protección de la moneda nacional.

Precios en dólares

Si bien es cierto que el bolívar no ha desaparecido, los comercios en el país suramericano fijan los precios en dólares; incluso hay cadenas de tiendas de ropa y artículos para el hogar que colocan directamente el precio de los productos en divisa estadounidense.

Las tiendas digitales en las redes sociales también fijan sus precios en dólares, aunque aclaran que se aceptan bolívares al cambio del día. Se toma la tasa, generalmente, de páginas privadas y no la del Banco Central de Venezuela.

Así funcionan colegios privados, bodegones de alimentos, los servicios de transporte privados, entre otros.

Morocotacoin informó el 29 de abril que el movimiento de la economía actual en Venezuela incluye la combinación de distintas monedas para realizar transacciones en el mercado nacional, destacando los dólares estadounidenses, los pesos colombianos, los euros y las criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/descartan-dolarizacion-en-venezuela-asegura-el-gobierno-y-los-cajeros-en-dolares/

Noticia relacionada: https://www.morocotacoin.com/2020/10/ya-sabes-en-que-ciudades-de-venezuela-funcionaran-los-cajeros-en-dolares-aqui-te-contamos-todo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter