Sunacrip propone el uso de tecnología blockchain en la producción agroalimentaria de Venezuela

Credito: Informe Agrícola

6 de agosto de 2020.-

El uso de la tecnología blockchain o cadena de bloques en la producción agroalimentaria en Venezuela permitiría obtener procesos más eficientes, ahorrar tiempo y «ser más productivos en los objetivos propuestos», así lo destacó este miércoles el superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.

"Venimos trabajando en conjunto con todos los ministerios para establecer cinco líneas de acción que pudiésemos direccionar de manera articulada con el sector campesino para establecer un nuevo método de seguimiento y la aplicación de una nueva tecnología, que permite darle valor esencial desde la producción de un grano de maíz o cualquier tipo de insumos", precisó Ramírez durante un encuentro con el gobierno y sectores campesinos realizado el 5 de agosto.

De acuerdo con una nota de prensa de la Vicepresidencia Económica, el superintendente también asevero que el petro es un punto de partida de la nueva economía real del país.

Uso de tecnología blockchain y petros

La vocera de Distrito Capital, Orailene Macarri, respaldó la propuesta de usar la tecnología blockchain para centralizar todos los procesos y eslabones de la cadena productiva, a fin de «operacionalizar todos los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela (plataforma organizativa de los procesos de producción del campo en el país)».

"Nosotros pertenecemos a un ecosistema camaradas y esta tecnología blockchain nos va a permitir no solo la trazabilidad, sino la transparencia y la auditoría en cada uno de los diferentes procesos y en los actores de conucos", señaló.

Macarri reconoció al petro como la criptomoneda efectiva para garantizar todos los eslabones productivos, por lo que planteó la necesidad de que la empresa estatal Pequiven (Petroquímica de Venezuela) genere todos los mecanismos administrativos para afianzar la usabilidad efectiva del petro.

"Nosotros, desde el punto de vista de financiamiento, declaramos al petro como unidad de cuenta monetaria para que la Gran Misión AgroVenezuela pueda avanzar y la usabilidad del petro sea efectiva, esta iniciativa tiene que concretarse", concluyó.

Los representantes del Movimiento Agricultura Urbana de Caracas, quienes participaron en este encuentro con el gobierno venezolano, respaldan el uso del petro en las transacciones productivas del campo, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/08/sunacrip-propone-el-uso-de-tecnologia-blockchain-en-la-produccion-agroalimentaria-de-venezuela/.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter