¿Seguirá sus pasos el bitcoin?

El precio del oro tiene nuevo récord

Credito: Freepik.es

5 de agosto de 2020.-

El precio del oro alcanzó un nuevo máximo histórico este martes 4 de agosto, al superar los $2.000 por onza.

El metal precioso entró en una etapa de descubrimiento de precios y busca ahora nuevos niveles de resistencia mientras su impulso alcista sigue siendo fuerte.

En lo que va de 2020 el oro ha incrementado su precio en un 35%, cotizando al cierre de esta publicación en $2.048 la onza, según EToro.

Un dólar debilitado

El valor del dólar estadounidense ha caído sustancialmente en los últimos meses, si se compara con otras monedas de reserva principales. Esto ha provocado un impulso para otros activos, como el oro y el bitcoin.

Así lo plantea el presidente de ShiffGold y defensor del oro, Peter Schiff, quien además cree que el metal precioso podría estar generando apoyo por encima de los $2.000.

¿Hacia dónde se dirige el precio del oro?

Uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, Goldman Sachs, advirtió que la preferencia del dólar estadounidense como activo de reserva podría estar en peligro.

«El oro es la moneda de último recurso, particularmente en un entorno como el actual donde los gobiernos están degradando sus monedas fiduciarias y empujando las tasas de interés reales a mínimos históricos» dice la nota de los expertos de Goldman Sachs citada por Bloomberg.

Mientras el gobierno estadounidense se acerca a concretar un nuevo paquete de estímulo y continúa bajando sus tasas de interés reales, los analistas de Goldman Sachs elevaron su pronóstico de precio del oro para los próximos 12 meses a $ 2300 la onza.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/08/el-precio-del-oro-tiene-nuevo-record-seguira-sus-pasos-el-bitcoin/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter