(VIDEO) Durante cuarentena social: Despliegan plan de distribución de alimentos "Yo compro en casa"

01.04.20 - La Alcaldía de Caracas inició el despliegue del plan de distribución "Yo compro en casa" desde la parroquia Sucre, tomando una medida más para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Hoy estamos acá dando inicio a una nueva forma de distribución de alimentos que se suma a las que ya la Revolución ha ido creando (…) Este plan nos va a permitir evitar la aglomeración y concurrencia de personas en la zona plana de la parroquia Sucre, producto de la necesidad de adquirir insumos alimenticios para la casa", señaló la alcaldesa, Érika Farías.

La mandataria local destacó que la metodología para adquirir los alimentos es a través de los jefes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de cada comunidad y las comercializadoras Fundeca e Inmerca.

"Los jefes de comunidad junto a las familias hacen un pedido y nosotros llevamos el pedido hasta la comunidad y luego a su casa", apuntó.

Con este plan se fortalecerá el sistema de distribución casa a casa, familia a familia. Además también ayudará en la distribución de alimentos complementarios al combo CLAP a precios solidarios.

En esta primera etapa del plan «Yo compro en casa» serán beneficiados 6 de los 10 ejes de la parroquia Sucre, representando un total de 287 comunidades y 85.881 familias, para posteriormente ser desplegado en las demás parroquias de la ciudad capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter